(Actualizado

David de Gea reconoció su error en el segundo tanto de Portugal ante el disparo de Cristiano Ronaldo, y aseguró que "es un balón difícil", con tranquilidad pese a salir del vestuario cabizbajo, por sentir la "confianza del seleccionador" y todos sus "compañeros", para luego escribir en Twitter que "para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar".

"Estoy bien, tranquilo. Hemos hecho un buen partido, contento por la reacción del equipo, hemos merecido más. El fútbol es así, te puede pasar. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es. Cuento con el apoyo del mister y de mis compañeros. El apoyo que me dan quiero devolverlo en el campo", aseguró en la zona mixta del estadio Fisht de Sochi.

NO PIENSA EN LA SUPLENCIA

De Gea no piensa que su mal partido ante Portugal, en el que encajó tres tantos, pueda costarle el puesto ante Irán en el segundo partido del Mundial 2018.

"El mister está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo. Es un error que puede pasar a los porteros. Un balón difícil. A seguir entrenando y a hacer las cosas bien en un partido importante ante Irán porque ganando tenemos opciones firmes de pasar", explicó incidiendo en una queja sobre el balón del Mundial que ya dejó hace unos meses.

EL EJEMPLO DE DIEGO COSTA

No se hundirá el portero del Manchester United que recurrió al ejemplo de Diego Costa en la selección y autor de un doblete ante Portugal. "Tengo el claro ejemplo de Diego, al que la gente venia criticando, se decía que no hacia goles y hoy te marca dos. El fútbol es así, hoy fallas eres muy malo, lo haces bien eres muy bueno. Hay que levantarse. Me quedo con la reacción del equipo que ha sido muy buena y hemos merecido ganar", opinó.

Descartó De Gea que haya vivido el día más duro de su carrera. "No lo es, hemos empatado, no hemos perdido. La reacción del equipo ha sido buenísima por los goles. Hemos jugado ante una buena selección como Portugal y nos lo ha puesto difícil, pero ya ha pasado. Nos centramos en Irán".

TOTAL RESPALDO A DE GEA EN EL VESTUARIO

Los jugadores de la selección española y el seleccionador Fernando Hierro, mostraron un respaldo total a la figura de David de Gea tras su mal partido ante Portugal, y le dejaron mensajes de apoyo tras levantar su ánimo en los vestuarios del estadio Fisht de Sochi.

Los mensajes de apoyo a De Gea se sucedieron en cada intervención de los jugadores españoles en la zona mixta. "David tiene muchos años y en el fútbol al final errores los cometen todos los jugadores. Lo va a afrontar bien y en los momentos importantes va a estar como siempre", aseguró Gerard Piqué.

COSTA: "ES UN PORTERO DE TALLA MUNDIAL"

"Los grandes se levantan solos", destacó Diego Costa, que comparó la situación por la que ha tenido que pasar él. "Sabe que tiene todo el respaldo nuestro. Es un portero de talla mundial, sabemos la calidad que tiene y la única cosa que hay que hacer es darle un abrazo", afirmó.

"Es como yo, que me tocó hacer varios partidos malos y la gente siempre me apoyó. Aquí es una familia, por más que desde fuera se pueda pensar que no. Siempre estamos unidos, no hay equipo a ni b, hay una familia y eso que demuestra en un partido como hoy que hemos estado atrás dos veces en el resultado, lo hemos dado la vuelta", manifestó.

HIERRO: "NO DUDAMOS DE NUESTROS JUGADORES"

El seleccionador, Fernando Hierro, fue el primero que mandó un mensaje de confianza a De Gea. "Somos un equipo. Sabemos que hay jugadores que tienen mejores días que otros. Es humano y nosotros no dudamos de nuestros jugadores. Somos una familia, un equipo", dijo.

"Sumamos todos y no dejamos tirado a nadie de la familia, animamos a todo el mundo a seguir y si estamos pidiendo que seamos un equipo en este momento tenemos que ser lo mismo. Nosotros no tenemos dudas. No dejamos tirados a nadie", añadió.