El Villarreal sacó adelante la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe con una insípida victoria (0-1) en el duelo de vuelta disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, un choque en el que los de amarillo, a medio gas, impidieron la machada de un correcto Geta pero sin recursos para meter mano a su rival, que se medirá ahora en las primeras semifinales de su historia con el FC Barcelona.
El conjunto de Marcelino García Toral sumó su decimoctavo partido sin perder pero lo hizo con la versión más discreta esta temporada. El Geta, que alto y claro ha reconocido que su batalla está en mantenerse en la Liga BBVA, fue mejor a base de ganas e intensidad de una plantilla plagada de jóvenes del filial, pero sin un héroe capaz de meter mano a la disciplina del submarino.
EL GETAFE LLEVÓ EL PESO DEL PARTIDO
Y es que el Villarreal dosificó esfuerzos pensando en el duelo ya este domingo ante el Barça, en la vigésimo primera jornada de Liga BBVA, se refugió en el 1-0 de El Madrigal y jugó con la necesidad contrariada de un Geta obligado a marcar pero con un once y una mentalidad pendiente más de la pelea por no descender. Así, los locales llevaron el peso del partido, viéndose a un Villarreal desconocido, sin la iniciativa ni tampoco la opción de la contra.
A pesar del buen hacer de los azulones, la primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones. Pedro León parecía el único capaz de llevar algo de peligro a la meta de Asenjo, mientras que Uche tuvo la única visitante al poco de empezar el partido. Los de Quique Sánchez Flores mejoraron en profundidad tras el paso por los vestuarios llegando incluso a estrellarse con el larguero por mediación de un centro envenenado de Hinestroza. Pasivo el submarino el equipo madrileño comenzó a creer.
Llegó el momento de los cambios, Marcelino movió banquillo y las entradas de Cheryshev junto a los hermanos Dos Santos elevaron la intranquilidad defensiva del Getafe. Mientras, su homólogo en el otro banquillo no se quedó corto y sacó a Sarabia y Álvaro Vázquez para buscar el premio. Sin embargo, diseñada la estrategia para el tramo final, el Villarreal fabricó la sentencia en el 79' por medio de Gerard que se desquitó de la infinidad de
FICHA TÉCNICA:
GETAFE CF: Jona; Arroyo, Velázquez, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Álex Felip; Pedro León (Álvaro Vázquez, min.76), Ivan Álvarez (Sammir, min.87), Hinestroza (Sarabia, min.66); Emi
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Dorado, Víctor Ruiz, Rukavina; Campbell (Cheryshev, min.62), Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, min.78), Moi Gómez; Gerard Moreno y Uche (Giovani dos Santos, min.69)
GOL: 0-1, min.79, Gerard Moreno
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Pedro León (min.67) por parte del Getafe. Y a Rukavina (min.33), Asenjo (min.61) y Cheryshev (min.89) en el Villarreal
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez