El árbitro del Comité Extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará el clásico Barcelona-Real Madrid, el próximo sábado día 28 a las 16.15 horas, en el que el balear Guillermo Cuadra Fernández estará al frente del VAR.
El equipo arbitral del partido, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, lo completarán Diego Barbero Sevilla como asistente del VAR, Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás como asistentes y Manuel García Gómez como cuarto árbitro, según las designaciones anunciadas este jueves por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El de esta jornada será el tercer clásico liguero para Gil Manzano, que dirigió el de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021, el 11 de abril de 2021, en el que sustituyó por lesión al valenciano Antonio Mateu Lahoz, y en el que el Real Madrid ganó por 2-1.
Su actuación fue cuestionada por el entonces técnico azulgrana Ronald Koeman, que consideró "equivocada una decisión suya y del VAR" al no sancionar con penalti una acción de Mendy sobre Braithwaite en los instantes finales del partido.
El exbarcelonista Gerard Piqué, que no jugó, saltó al campo nada más acabar el encuentro para protestar al árbitro por haber descontado sólo cuatro minutos y fue amonestado en el túnel de vestuarios. Durante el partido habían recibido tarjeta amarilla Nacho, Pedri, Araújo, Sergi Roberto y Koeman y expulsó a Casemiro por doble tarjeta en el minuto 89.
Con anterioridad, en la temporada 2014-2015, también arbitró el de la novena jornada, disputado en el Santiago Bernabéu el 25 de octubre de 2014 (3-1) y amonestó a Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Carvajal Cristiano Ronaldo (m.92).