El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, asegura que el club no tiene necesidad de vender ni fichar "a ningún jugador relevante" después de una "temporada inolvidable" y fija en la Supercopa de España, contra el Real Madrid, el primer objetivo de la próxima campaña.
"Nuestra entidad no necesita vender a ningún integrante de la primera plantilla para equilibrar su cuenta de resultados. Entendemos el interés de otros equipos por nuestros jugadores, ya que es normal que la temporada que han realizado no pase inadvertida para los clubes más poderosos del fútbol mundial", dijo.
REMITE A LA CLAÚSULA DE RESCISIÓN
"También entendemos que los futbolistas que han sido determinantes en esta gran campaña quieran mejorar y estamos dispuestos a mejorar sus condiciones dentro de las posibilidades del club, pero a los que no deseen seguir con nosotros sólo podemos remitirles a la cláusula de rescisión", afirma Gil Marín en el sitio oficial del club.
El consejero delegado anticipa que no van a negociar la salida de jugadores importantes. "Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante de los que integran nuestra plantilla. Aquel que desee abandonar el Atlético deberá hacerlo en contra del Atlético".
"Hemos trabajado estas temporadas en confeccionar un bloque sólido al que dar continuidad y una gran parte de nuestra inversión ha sido destinada a este objetivo. Se ha acometido la renovación de las que se consideraban piezas claves del plantel con el fin de que se sintieran reconocidas por la entidad. Creo que hemos conseguido un buen bloque al que cada temporada se han ido sumando nuevas piezas que mejoraban la competitividad de la plantilla. Y ésa es nuestra idea para la próxima campaña: mantener el bloque y mejorar la competencia interna", añadió.
LA FILOSOFÍA SIMEONE
Con respecto a la temporada recién concluida, afirmó: "Todos los atléticos debemos estar tremendamente orgullosos de lo que ha logrado el equipo. Hemos conquistado el título de Liga frente a los dos equipos más poderosos del mundo, hemos llegado a una final de la Liga de Campeones, hemos sido semifinalistas de la Copa del Rey. Es una temporada inolvidable".
"Simeone", indicó, "ha conseguido convencer a todos de que con su filosofía se podía superar cualquier reto. Todo el grupo ha interiorizado el mensaje de partido a partido, de que hay que disputar cada encuentro como si se tratara de una final y los resultados le han dado la razón. El grupo está por encima de las individualidades y se ha demostrado. La humildad y el trabajo duro han sido determinantes para conseguir la Liga".
Para Gil Marín, "cualquier atlético habría firmado en el mes de agosto una temporada como ésta. Hay que tomarlo como un reto. Todavía tenemos objetivos por delante y ése debe ser uno de ellos. Seguro que este grupo pelea duro por volver a otra final de la Champions para conquistarla"
Con respecto a la temporada próxima, anunció: "El título de Liga nos da la posibilidad de pelear al inicio de la temporada por un nuevo trofeo, la Supercopa de España, y ése será el primer reto de la campaña".
"Posteriormente", apuntó, "el equipo seguirá la filosofía que le ha inculcado Simeone de afrontar los torneos partido a partido sin pensar más allá. Desde el club siempre hemos mantenido que el objetivo debe ser asentarse en la Champions porque eso nos permitirá crecer en todos los sentidos. En los últimos seis años hemos conseguido una gran estabilidad, disputando nueve finales y logrando 6 títulos. Así es como podemos seguir construyendo un Atlético más grande".