Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde transmitió al equipo y al cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone su confianza para el tramo decisivo de la temporada, con once jornadas de LaLiga y la Liga de Campeones por delante.
Ese fue el mensaje del máximo accionista del club a sus futbolistas, que tienen pendiente de asegurar el objetivo prioritario de la entidad: la clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental del próximo curso.
El Atlético es ahora cuarto, cinco puntos por encima del Athletic Club. Por delante tiene a tres al Barcelona, tercero; a cuatro al Girona, segundo, y a once al Real Madrid, líder, a falta de 33 puntos por disputarse.
En ese recorrido, el Atlético visitará este sábado al Cádiz; recibirá después al Barcelona; jugará en Villarreal; se enfrentará en el Metropolitano al Girona; viajará a Vitoria; se medirá en casa al Athletic Club; se desplazará a Mallorca; aguardará como local al Celta; pugnará con el Getafe en el Coliseum; disputará la penúltima jornada en su campo ante Osasuna; y concluirá la competición en San Sebastián frente a la Real Sociedad, por ese orden.
El Atlético también sigue inmerso en la Liga de Campeones, en la que el próximo miércoles recibirá al Inter en el estadio Metropolitano con la obligación de levantar el 1-0 en contra del encuentro de ida disputado en San Siro.