(Actualizado

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró que el partido contra el Bayern Múnich hay "mucho en juego", ya que los dos equipos se juegan el "prestigio" aunque la clasificación a los octavos de final ya esté asegurada para ambos.

"Si bien ya no necesitamos puntos para la clasificación es verdad que hay mucho en juego, el prestigio de cada uno. Siempre es importante ganar y va a ser un lindo partido para jugarlo y para disfrutarlo", declaró el central charrúa en un vídeo del club.

"UN RETO BASTANTE LINDO"

De ganar en el Allianz Arena el Atlético podría cerrar una fase de grupos inmaculada, con seis triunfos en seis partidos disputados, un reto "bastante lindo" para Giménez, teniendo en cuenta los rivales de este grupo D.

"Sabíamos que el PSV siempre pelea el campeonato en su país, el Bayern que es candidato a ganar la Liga de Campeones, el Rostov del que no imaginábamos tan buen fútbol, que hizo complicado cada partido a todos los rivales. Le pudo ganar al Bayern y a nosotros casi nos mata la fiesta, pensábamos que iba a ser un rival accesible y nos dimos cuenta que no. Eso muestra la calidad y el nivel de la Champions", recordó Giménez.

El defensor uruguayo, que perdió la titularidad al final de la temporada pasada por su compañero montenegrino Stefan Savic y tuvo lesiones durante el inicio de esta campaña, ha encadenado tres partidos en el once inicial, dos en Liga y uno en la máxima competición europea.

"EL FRÍO NO ES EXCUSA"

"Contento a nivel personal porque estos últimos partidos he tenido la titularidad en el equipo. Tratar de seguir este camino, seguir creciendo individualmente para ayudar al equipo: ése es el camino para seguir creciendo", aseguró.

Para Giménez el frío que le espera al conjunto rojiblanco en la capital bávara, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados no es "excusa". "Un buen calentamiento remedia el frío, es verdad que es difícil jugar con frío, pero no tenemos que excusarnos con esas cosas", finalizó.