José María Giménez | EFE
(Actualizado

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se perderá al menos los dos próximos partidos contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid a causa de "una lesión muscular de grado 1 en el muslo", según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido tras ser sustituido por molestias este domingo ante el Valencia.

"Nuestro jugador comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", explicó el parte médico sobre el jugador, cambiado en el minuto 59 del choque. Aunque se ha limitado a asegurar que queda "pendiente de evolución", estará entre dos y tres semanas de baja.

Vermeeren, presentado en el Atlético de Madrid: "Es el mejor equipo y el mejor momento para dar este paso"

Giménez es un titular habitual en el esquema de Diego Simeone, con el que había jugado de inicio en siete de los últimos ocho encuentros que había estado disponible en el equipo rojiblanco, salvo el pasado lunes en Granada, cuando rotó con vistas a la carga de compromisos entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones que tenía por delante el conjunto madrileño.

El central uruguayo, que esta temporada se ha perdido siete choques anteriormente por lesión, no estará disponible ni contra el Rayo Vallecano, este miércoles, ni contra el Real Madrid, el próximo domingo, y su evolución determinará si llega para enfrentarse al Athletic Club en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del jueves siguiente, al Sevilla en LaLiga.

En principio, sí estará disponible para el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter del próximo 20 de febrero.