José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, comenzará a recibir "sesiones de fisioterapia" y hará "trabajo de readaptación" después de ser sometido a "una artroscopia de rodilla programada", según informó el parte medico del club, con lo que se suma a la lista de bajas de Diego Simeone para el final de LaLiga Santander contra el Villarreal.
El central uruguayo, titular indiscutible en el esquema del técnico argentino, "ya ha recibido el alta hospitalaria" y "queda pendiente de evolución", según añadió el comunicado del Atlético, que no especifica periodo de recuperación, aunque este tipo de intervenciones requieren, como poco, un mes fuera de los terrenos de juego, con lo que se perderá el choque dominical ante el Villarreal y estará listo para el inicio de la próxima pretemporada.
Es una baja más para Simeone, que ya sufre las ausencias seguras para el Estadio de la Cerámica, con la segunda plaza en juego, de Rodrigo de Paul, por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y de Oblak, Memphis Depay y Reinildo, en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias, además de la duda de Lemar y Marcos Llorente, tras recuperar el pasado domingo tanto a Savic como Álvaro Morata de sus respectivas lesiones.
El puesto en el once de Giménez, que ha jugado 36 partidos en la actual temporada, 33 como titular, con dos goles y una asistencia, será suplido en Villarreal por Savic, que el domingo ya regresó a la convocatoria tras un mes de baja por la fractura del dedo meñique del pie derecho que sufrió el pasado 24 de abril contra el Barcelona.
Lemar, listo para Villarreal
Thomas Lemar, centrocampista del Atlético de Madrid, ya está a disposición de Diego Simeone, que contó con él para todo el entrenamiento en la vuelta al trabajo de este miércoles y que lo tiene listo para el partido de la última jornada contra el Villarreal, una vez superada una leve lesión muscular.
Dos partidos de baja después, con probabilidad de irrumpir directo en el once, el jugador francés está listo para volver a la competición en el estadio de la Cerámica, donde el técnico mantiene la duda de Marcos Llorente, baja los últimos ocho encuentros, siete de ellos por una lesión muscular de la que ya ultima su puesta a punto. Ha empezado a reincorporarse al grupo y, en principio, podría volver a la convocatoria para la última jornada de Liga.