José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, ya ultima su recuperación de una lesión miofascial en el muslo izquierdo, sufrida el pasado 20 de febrero, e inició su reincorporación al grupo para estar a disposición de Diego Simeone para la vuelta a la competición dentro de diez días contra el Villarreal.
El central uruguayo ha sido baja los últimos seis encuentros del conjunto rojiblanco por esa dolencia, sufrida en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter en San Siro, cuando fue cambiado al descanso por ese motivo, el pasado 20 de febrero.
Sumado a una lesión anterior, Giménez ha sido baja en diez de los últimos doce choques del Atlético. Ya estará listo contra el Villarreal, al igual que se prevé con Antoine Griezmann, que aún arrastra molestias del esguince en el tobillo derecho del que reapareció contra el Inter. Jugó también la segunda parte contra el Barcelona. Sin embargo, fue baja con la selección francesa tras ser examinado por los servicios médicos de su combinado nacional.
A ambos se les espera en el estadio de La Cerámica, donde Simeone aún tendrá las bajas por lesión de Thomas Lemar, ya en la parte final de su puesta a punto de la rotura del Tendón de Aquiles derecho padecida el pasado 16 de septiembre y cerca de la vuelta al grupo, y Mario Hermoso, con una lesión muscular producida en el choque ante el Inter.
Tampoco estarán en ese partido ni Nahuel Molina, expulsado contra el Barcelona, ni Rodrigo de Paul, que cumplirá ciclo de cinco tarjetas amarillas, tras ser amonestado en la última cita ante el conjunto azulgrana. A la espera todavía de los internacionales, la plantilla del Atlético retomará el próximo martes el trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.