Gonzalo Fernández-Castaño se ha proclamado campeón de Madrid de golf. El siete veces ganador del European Tour ha respondido con creces ante el papel de favorito con el que salía.
Fernández-Castaño no arrancó del todo bien el campeonato, pero rápidamente cogió un liderato que ya no soltó hasta el final del torneo. Segundo ha sido Alejandro del Rey a un golpe.
Fernández-Castaño afrontó la segunda y última ronda con tres golpes de ventaja. Y empezó con birdies en los dos primeros hoyos para aumentar su margen. Pero por detrás comenzó a surgir Pedro Oriol, que, con -6 en los nueve primeros hoyos, se hizo con el liderato al aprovechar dos errores de Fernández-Castaño en el 3 y en el 6.
El a la postre campeón se rehízo luego con tres birdies seguidos para empatar en cabeza con Oriol a falta de nueve hoyos. Ambos, que jugaban en partidos distintos, se enzarzaron en un duelo, pero sus errores permitieron que también entrara en la pelea Álex del Rey.
Un approach para birdie de Fernández-Castaño en el 17 le permitió llegar al 18 con un golpe de ventaja.En el último hoyo Fernández-Castaño mantuvo el temple para hacerse con el triunfo, ya que ni Del Rey ni Oriol lograron hacer el birdie que hubiera forzado un hipotético desempate.
Siete años después de su último triunfo, el BMW Masters de 2013, Gonzalo Fernández Castaño vuelve a culminar con éxito una semana en la que ha estado peleando por el triunfo desde el primer hoyo.
Destacar también la actuación de Sebas García, que con -6 este martes ha logrado la mejor vuelta del torneo y alcanzar el quinto puesto.
Por otra parte, resaltar la gran actuación de Santi Luna, octavo con el par, que ha quedado como mejor jugador senior, mientras que Patricia Sanz (+2) ha sido la mejor jugadora del torneo.