Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia al sufrir una aparatosa caída a cuatro kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros.
Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera. El equipo entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.
Landa fue trasladado al hospital junto al medico del Bahrain, es estado consciente y pendiente de pruebas para determinar sus lesiones.
Una lamentable caída para Landa, ilusionado en esta edición, y para el equipo, que creía en las opciones del ciclista vasco. Su director, Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder, pero prefirió mantener las ilusiones con otro español, Pello Bilbao, quien asumirá la jefatura de filas.
"Es muy triste la retirada de Mikel Landa, pero desafortunadamente es algo que forma parte del juego. Se cayó nuestro líder en una parte complicada de la etapa, aun no sabemos que le ha pasado, deben hacerle pruebas en el hospital", señaló Franco Pellizzotti, director del Bahrain.
El técnico, quien explicó que "Landa se estrelló contra una señal de la carretera, ya piensa en el plan B del equipo para la general con otro español, Pello Bilbao."