Griezmann | EFE
(Actualizado

No hay nadie que haya contribuido en más goles en esta temporada de LaLiga Santander que Antoine Griezmann, protagonista de 15 tantos y 16 asistencias para un total de 31 goles en este curso entre ambas facetas tan decisivas, en el recorrido del Atlético de Madrid hasta el tercer puesto, que no fue el segundo a última hora por el 2-2 del Villarreal, tras los dos pases del francés para dos dianas de Ángel Correa.

Ni siquiera Robert Lewandowski, el mejor goleador de esta temporada de LaLiga, el campeón con el Barcelona, ha sido un elemento tan esencial en tanta cantidad de goles como el futbolista total rojiblanco. El futbolista polaco ha alcanzado los treinta, entre los 23 que ha anotado y los siete que ha dado en su primer ejercicio en la competición española.

Karim Benzema o Vinicius Júnior se quedan atrás (19+3 el primero y 10+9 el segundo). También Joselu Mato (16+2), con el Espanyol, o Borja Iglesias (15+3) con el Betis, según reflejan las estadísticas oficiales de la competición al término de las 38 jornadas.

La segunda Liga más goleadora y más goleada de la era Simeone

La mejor representación de la reacción del Atlético desde el Mundial en adelante es el 8 rojiblanco, entre las dudas en algunos sectores del club sobre su continuidad el pasado verano, por los 40 millones de euros que le costaba entonces el traspaso desde el Barcelona; relegado a la media hora final, como mucho, en el primer tramo de la temporada por el pulso para rebajar tal cantidad (finalmente establecida en 20 millones); y definitivo desde que volvió de Qatar 2022, cuando fue subcampeón del mundo con Francia.

Desde aquel momento, hasta el cierre de la Liga, dentro de esta competición, el rendimiento de El Principito ha sido incontestable, en una dimensión quizá inalcanzable para todos en el campeonato desde entonces, por todo lo que supone para el Atlético, por todo el radio de acción de sus cualidades, su talento, su visión de juego, su forma de entender el fútbol, su capacidad para ofrecerse, su omnipresencia... Por su fútbol.

Al Atlético se le escapa el segundo puesto en el descuento

De los 24 partidos disputados desde la vuelta de Catar hasta ahora en LaLiga Santander, con dieciséis victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas del Atlético (dos contra el campeón, el Barcelona, y una contra el último, el Elche, todas por 1-0 o 0-1; los tres únicos encuentros en los que el equipo rojiblanco se quedó sin batir la portería rival desde la reanudación de diciembre), Griezmann jugó todos los duelos de titular... Y 22 completos.

En ese recorrido, el atacante ha marcado 10 goles y ha dado trece asistencias. Un total de 23 tantos para su equipo, que suponen un 46 por ciento de los conseguidos por el Atlético desde Catar 2022 (ha logrado 50 globalmente todo su conjunto) desde que retomó la acción en la decimoquinta jornada hasta ahora.

Cerezo desea a Simeone que "esté mucho tiempo más" en el Atlético

En las últimas diez citas, el internacional francés ha sido un elemento esencial en al menos un gol en ocho de esos encuentros. Nada más se quedó sin hacerlo en las dos únicas derrotas por 1-0 contra el Barcelona y el Elche. En el resto, acumuló seis goles (dos en el 2-1 al Almería, dos en el 5-1 al Cádiz, uno en el 3-3 al Espanyol y uno en el 2-1 a la Real Sociedad) y creó otros ocho: dos en el 3-1 al Mallorca, dos en el 2-5 al Valladolid, uno en el 3-0 a Osasuna, uno en el 2-1 a la Real Sociedad y dos, este domingo, ante el Villarreal.

El primero, en el minuto 18, en una jugada de estrategia que remachó, rasa, Ángel Correa. Fue el 1-1. En el 56, en un contragolpe, entregó el 1-2 al delantero argentino, que regateó al guardameta y marcó el gol que lo impulsó a la segunda posición de la Liga... Hasta el minuto 93, hasta el 2-2 del Villarreal, que relegó a Griezmann y a su Atlético al tercer puesto.

"Hice todo lo posible para volver al Atlético y que me aceptaran de vuelta"

Antoine Griezmann confesó que el final de la temporada ha sido el momento en el "más" está "disfrutando" en el club rojiblanco, al que regresó después de hacer "todo lo posible" para que le "aceptaran de nuevo".

"Me queda todavía por mejorar ofensiva y defensivamente pero, de los últimos años, es el momento en el que más estoy disfrutando. Estoy en el buen camino para ello y ayudar al máximo a mi equipo", señaló el francés en declaraciones a ICONOS: Antoine Griezmann, la primera entrega de la serie de entrevistas de DAZN con figuras de LaLiga Santander.

Griezmann, el 'doble-doble' de LaLiga

Griezmann valoró su vuelta al Atlético tras su etapa en el FC Barcelona, admitiendo que "una etapa complicada". "Veía que podía aportar al equipo, me notaba muy bien de piernas y de mente. Se me hacía difícil, pero tengo a la mejor mujer y los mejores niños en casa para aguantar todo eso", comentó sobre las escasas oportunidades en su regreso.

"He seguido trabajando, hablando con los compañeros y desahogándome de vez en cuando. Con trabajo tienes la recompensa siempre", agregó sobre el club donde se siente "más feliz". "Siempre he dicho que quería jugar en la MLS, pero hice todo lo posible para volver aquí, para que me aceptaran de vuelta, y he hecho todo para poder disfrutar en el Atleti", expresó.

"A Simeone le debo muchísimo"

Y en la segunda mitad de este curso, su impacto ha sido clave para la mejoría del equipo. "Al Cholo le debo muchísimo, tenía ganas de volver a jugar para él. Para mí es un honor jugar para el Atleti y para él. Lo das todo por estos entrenadores", comentó sobre el técnico argentino, con el que ha recuperado su mejor versión.

"Cuando has vivido momentos malos, como en mi primer año en el Barça, que te das cuenta de que tienes un papel más de suplente, ves el otro lado del fútbol y cómo lo viven los chicos que no suelen empezar los partidos. Te das cuenta de que necesitas ser fuerte para ayudar a tus compañeros y vas aprendiendo. Eso es lo más bonito del fútbol, que cada año vas aprendiendo de cada situación", reflexionó.

Finalmente, se marcó como objetivo "ganar" títulos, "ser un jugador importante y entrar en la historia del club", además de "intentar pillar a Luis Aragonés en los goles y traer copas".