El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, solo tiene disponibles para el partido contra el Real Madrid del próximo domingo en el Santiago Bernabéu a dos delanteros, Sergi Guardiola y el canterano Etienne Eto’o, del filial, debido a que serán baja Nteka, Sergio Camello y Raúl de Tomás.
El conjunto franjirrojo visitará el Bernabéu en su peor momento de la temporada en cuanto a lesionados, después de que en los últimos tres partidos en casa haya sufrido varias bajas que han obligado a Iñigo Pérez a tirar de jugadores que han gozado de menos minutos durante la temporada.
En la delantera, además de Nteka, que sufrió una lesión en el abductor ante el Sevilla el pasado sábado, sigue en el dique seco Sergio Camello, por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Tampoco estará en el Bernabéu Raúl de Tomás, quien empezó a ejercitarse en solitario hace dos semanas después de casi tres meses fuera de las convocatorias por “enfermedad común”, aunque aún no ha entrado en la dinámica de grupo.
“Aunque no tuviéramos delanteros, el caso de Raúl es lo suficientemente delicado como para no frivolizar. Cuando esté disponible, entrará con el grupo, necesitará un proceso de adaptación a las cargas para que no se lesiones”, explicó Iñigo Pérez tras el encuentro con el Sevilla.
Además del mallorquín Sergi Guardiola, quien entró por Nteka tras lesionarse, el otro punta nato con el que cuenta el entrenador navarro es Eto’o, quien debutó en Liga ante el Villarreal hace dos jornadas y es el pichichi del Rayo B en Tercera Federación con 21 goles.
En su estreno, el hijo del que fuera futbolista del Barcelona, Mallorca e Inter de Milán apenas jugó siete minutos, pero Iñigo Pérez ha contado con él en varias convocatorias y ha expresado la confianza en su potencial.
En el centro del campo, el Rayo también cuenta con bajas destacadas, entre ellas, las del capitán Isi Palazón y Jorge de Frutos, que cumplirá ante el Real Madrid su segundo partido de sanción, al margen del canterano Joni Montiel, quien aún no ha debutado esta temporada.
La esperanza que tiene Iñigo Pérez es poder recuperar a Unai López, pieza clave en la medular, quien está en la fase final de la lesión muscular sufrida ante el Valladolid.
En el entrenamiento de este lunes, Unai López no se ejercitó con el grupo, pero podría estar disponible para regresar a la convocatoria en el derbi madrileño.
A los problemas en la delantera y en el centro del campo se une la baja del central ghanés Abdul Mumin, un fijo en la zaga junto al belga Florian Lejeune, quien también tuvo que retirarse en la primera parte ante el Sevilla.
“Hasta ahora habíamos estado privados de las lesiones y están llegando. Puede que tenga un origen en cuanto al peso de la temporada, a la repetición de esfuerzos, a la forma que tenemos que jugar… No podemos cambiar muchísimo nuestra esencia en pos de intentar cuidar que no vengan lesiones. Hasta ahora hemos jugado así y no ha habido lesiones”, comentó Iñigo Pérez el sábado ante la sucesión de bajas.
Después de batir el récord de nueve partidos invicto en la Liga, el Rayo ha sumado solo un punto de los últimos nueve en juego, lo que le ha hecho bajar de la sexta a la séptima posición en la tabla a expensas de la cita contra el Real Madrid.