El exjugador argentino Gustavo López, internacional con la selección de su país y conocido en España por su trayectoria en el Real Zaragoza y el Celta de Vigo, se incorporará a partir de la próxima temporada al cuerpo técnico del Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Pablo Simeone, según ha anunciado el club rojiblanco.
López, que durante la última década ha ejercido como comentarista de fútbol en varios medios de televisión y radio en España, da ahora el salto al área técnica para formar parte del grupo de trabajo de su compatriota Simeone, con quien coincidió como futbolista en la selección argentina.
El excentrocampista nacido en la localidad argentina de Valentín Alsina en 1973 tuvo una larga carrera como futbolista, de 17 temporadas, que comenzó en 1991 en el Independiente de su país, donde conquistó varios títulos (Clausura, dos Supercopas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana) antes de cruzar el Océano Atlántico para jugar en el fútbol español.
En julio de 1995 firmó por el Zaragoza, entonces campeón de la Recopa europea, donde disputó 121 partidos oficiales y anotó 16 goles. Cuatro temporadas después pasó al Celta de Vigo, el equipo en el que transcurrió la etapa más larga de su carrera, de ocho temporadas en las que disputó 295 y marcó 30 goles, además de hacerse con una Copa Intertoto. Su última temporada en activo fue la 2007-08, en la que jugó con el Cádiz 33 encuentros en Segunda División.
Con la selección argentina, Gustavo López disputó un Mundial, el de Corea y Japón 2002, dos Copas América (1997 y 1999) y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El Cuervo López se incorpora a un cuerpo técnico en el que, además de Simeone, figura su compatriota Nelson Vivas como segundo entrenador, el argentino Hernán Bonvicini como técnico asistente, el uruguayo Óscar Ortega como preparador físico y el argentino Pablo Vercellone como preparador de porteros.