El Real Madrid recibe la visita de un Carplus Fuenlabrada en racha que ha conseguido sus dos únicas victorias del curso en las dos últimas jornadas.
Capitaneando al equipo se encuentra Clevin Hannah (Rochester, 1987), que defiende ahora su sexta camiseta en el baloncesto español y cuenta como afronta la cita.
Ya son muchos enfrentamientos contra el Real Madrid. ¿Cuál es el que más recuerda?
La primera vez que conseguí ganarles, en la burbuja durante la temporada del covid-19. Tuve un gran partido, anoté unos veintitrés puntos y fue una gran victoria colectiva. Es mi momento más memorable contra ellos.
¿Cuál es para usted el jugador más temible del rival?
Es una pregunta difícil porque el Real Madrid tiene muchos jugadores muy buenos. Llull, Tavares... si tuviera que elegir uno sería Tavares, es un jugador capaz de cambiar el devenir de un enfrentamiento.
Encadenan dos triunfos seguidos por primera vez esta campaña. ¿Es el mejor momento para medirse a ellos?
Creo que sí. Estamos en un buen momento, tenemos buen feeling como equipo. Estamos mejorando cada día así que creo que es un buen momento para competir contra el mejor equipo de la liga y ver qué nivel tenemos ahora mismo.
¿Ha cambiado mucho este equipo con respecto al que hace tres jornadas perdió contra el Barcelona?
No diría que ha habido muchos cambios, más bien lo que ha cambiado un poco es nuestra mentalidad.
Hemos simplificado el modo de jugar, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Es lo que buscamos ahora mismo.
Pichel. En principio, vino para ser interino pero lleva dos triunfos en dos partidos. Como capitán... ¿cree que debería seguir teniendo la oportunidad hasta final de temporada?
Trato de mantenerme al margen de esas cuestiones pero si tuviera que elegir, creo que trataría de darle continuidad hasta final de temporada. Creo que merece una oportunidad, como cualquiera.
Trata de sacar lo mejor de cada jugador, hace al equipo mejor en este momento y es el hombre ideal para nosotros ahora. Nos transmite un mensaje claro de cómo debemos jugar en cada posesión, defensiva y ofensivamente.
Rumanía, Finlandia, Francia, Lituania, Andorra, España... ¿Cambiaría todas las experiencias vitales que ha vivido en Europa gracias al baloncesto por haber jugado un partido en la NBA?
Esa es una buena pregunta (silencio). He crecido mucho en Europa estos trece o catorce años, he aprendido mucho de mí mismo, del mundo, de otros países. Cambiarlo por jugar en la NBA... no creo que lo hiciera.
Las experiencias me han ayudado a crecer como persona, mis hijos saben diferentes idiomas, han ido a diferentes escuelas... eso no tiene precio. No lo cambiaría.
Hay muchos jugadores que se sienten frustrados por no haber podido llegar a la NBA. ¿Tendrían otra visión si conocieran el baloncesto de fuera y las oportunidades que pueden tener en Europa?
Cuando empecé no había internet, redes sociales, esas cosas. No sabíamos que se jugaba al baloncesto a un nivel alto en otros países, solo conocíamos el estilo norteamericano.
Ahora creo que hay más gente abierta a disfrutar de experiencias diferentes de baloncesto en alto nivel en Europa.
Hace poco tiempo hemos sabido que participará en Let's Talk, un formato novedoso donde jugadores comprometidos serán protagonistas opinando sobre temas delicados de interés social. ¿Qué nos puede contar de su intervención?
Fue un episodio sobre los aficionados, sobre cómo a veces pierden el respeto intentando amedrentar a los jugadores y a los árbitros. No estoy de acuerdo con esas cosas pero entiendo a veces la frustración.
Ellos hacen este deporte, ponen todo en sus equipos, se frustran mucho cuando los jugadores no rinden en el modo en que deberían.