Hayley Raso y Signe Bruun | TELEMADRID
(Actualizado

Signe Bruun, delantera danesa de 25 años que estaba libre tras abandonar las filas del Olympique de Lyon francés, se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Madrid femenino de fútbol, tras las incorporaciones previas de Oihane Hernández, Mylène Chavas y Hayley Raso, según informa el club madrileño.

Natural de la localidad de Randers, y con 178 centímetros, la nueva futbolista del conjunto madridista debutó como profesional en las filas del Fortuna Hjørring, conjunto con el que conquistó dos Ligas y una Copa en su país natal antes de dar el salto al fútbol francés, en el año 2018, de la mano del París Saint-Germain.

Allí estuvo tres campañas, una primera marcada por las lesiones y dos posteriores en las que conquistaría una liga gala y en las que dejaría goles importantes como los que dieron a su equipo sendas clasificaciones para la final de Copa y para la penúltima ronda de la máxima competición continental.

Mylène Chavas, segundo fichaje del Real Madrid femenino

Posteriormente firmó por el Olympique Lyon, ampliando su palmarés con una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Francia. Durante su estancia en el cuadro lionés jugó además como cedida media temporada en el Manchester United inglés.

"Siempre he admirado a Zinedine Zidane. Creo que era un jugador increíble y que ha hecho grandes cosas como entrenador. Para mi el Real Madrid es el mejor club del mundo. Han sido los mejores durante muchos años y eso me causo mucho respeto. Es un honor para mi estar aquí y ser parte de este club histórico", señaló en declaraciones difundidas por el club.

"Este equipo tiene mucho potencial. Hay grandes jugadores y aunque el equipo es prácticamente nuevo, la planificación que hay es muy buena. Este equipo va a luchar por los grandes títulos. Ese es el reto del equipo, del entrenador, de todos. Es el objetivo del futuro y este equipo tiene todo lo necesario para lograrlo", apuntó.

La australiana Hayley Raso cambia Manchester por Madrid

La delantera internacional australiana Hayley Raso, nacida en septiembre de 1994 y que llega procedente del Manchester City, según ha anunciado el club madrileño.

"Hayley Raso es nueva jugadora del Real Madrid para la temporada 2023/24. La delantera australiana tiene 28 años y llega a nuestro equipo tras jugar las dos últimas temporadas en el Manchester City, donde ganó la Copa de la Liga en 2022", se recoge en el comunicado.

Oihane Hernández refuerza la defensa del Real Madrid

Además del fútbol inglés, se indica, Raso posee experiencia en Estados Unidos y Australia, donde conquistó la Liga con el Portland Thorns y el Canberra United, respectivamente. Es internacional con Australia, suma un Torneo de Naciones y una Copa de Naciones de la FFA con su selección.

Se suma a las incorporaciones ya anunciadas en anteriores días de la meta francesa Mylène Chavas y de la defensa española Oihane Hernández.