Los Heat, campeones de la NBA de la mano de LeBron
Vence 95-88 a los Spurs en el séptimo partido
James (MVP de las Finales de la NBA por segundo año consecutivo) 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias: "Lo que he logrado es ver cumplido otro sueño más"
La figura del alero LeBron James volvió a agrandarse más que nunca y con un doble-doble (37 puntos y 12 rebotes) lidero a los Heat de Miami al triunfo de 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-3 al mejor de siete.
Los Heat, con un James sensacional en cada momento del partido y en todas las facetas del juego, revalidaron su título de campeones ante un rival, como los Spurs, que hizo también méritos para haber conseguido su quinto título de liga, que los estableciesen como la cuarta dinastía, pero enfrente tuvieron la mejor versión del "King", sin discusión el mejor jugador de la NBA.
James volvió a ser la gran estrella al conseguir un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes -nueve fueron defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó.
Pero lo más importante fue que surgió como el líder del equipo en los momentos decisivos, como cuando faltaban 28 segundos para el final y anotó la canasta que aseguró la victoria al darle una ventaja de cuatro puntos (92-88), que dejó hundidos a los Spurs.
TERCER ANILLO PARA MIAMI
El escolta argentino Manu Ginóbili, que había jugado un gran partido, perdió un balón de oro en la siguiente posesión y el robo fue para James que también forzó la personal y con otros dos puntos más hizo que comenzase la gran fiesta en el American Airlines Arena porque el triunfo estaba asegurado.
La victoria permitió a los Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse al escolta Dwyane Wade y formar los ya históricos "Big Three".
Como equipo los Heat tuvieron un 44 (36-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, 38 (12-32) de triples y 69 (11-16) de personal, comparados al 38 (31-82), 32 (6-19) y 91 (20-22), respectivamente, de los Spurs, que siempre estuvieron en el partido.
El veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias fue el líder del ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.
El base francés Tony Parker esta vez no pudo ser factor ganador de su equipo al tener su peor partido ofensivo de las Finales al anotar sólo 10 puntos (3-12, 0-0, 4-4), dio cuatro asistencias y recuperó tres balones.
FICHA TÉCNICA:
Miami Heat (18+28+26+23): Chalmers (14), Miller (-), Bosh (-), Wade (23), James (37) -cinco inicial-, Andersen (3), Battier (18), Allen (-) y Udonis Haslem (-)
San Antonio Spurs (16+28+27+17): Parker (10), Ginobili (18), Green (5), Duncan (24), Leonard (19) -cinco inicial-, Diaw (5), Splitter (2), Neal (5) y Joseph (-)
Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Scotto Foster. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales
Incidencias: Séptimo y último partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores (lleno)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}