Los jugadores de la Selección española de Balonmano celebran el pase a la final del Europeo | EFE
(Actualizado

La selección española de balonmano hizo este viernes historia al convertirse en la primera en alcanzar cuatro finales consecutivas de un Campeonato de Europa, tras imponerse por 29-25 a la de Dinamarca en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Si el conjunto danés se dejó ganar o no ante Francia en la última jornada de la segunda fase es algo que sólo saben los jugadores nórdicos, pero si lo hicieron este viernes se demostró su gran error.

Espoleados por la sensación de menosprecio que transmitían la indisimuladas ganas del equipo danés de medirse con España, a la que ya habían derrotado en las semifinales del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de Tokio, los Hispanos realizaron su mejor partido en todo el torneo.

Una auténtica lección de carácter que les permitió aferrarse a la pista en los peores momentos y, sobre todo, de juego, especialmente en la segunda mitad, en la que demostraron el porqué de su condición de campeones de los dos últimos Europeos.

Ficha técnica

España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (11, 2p), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Sánchez-Migallón (-) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (-), Sarmiento (-), Figueras (3), Cañellas (7), Casado (3), Ariño (1), Tarrafeta (1) y Odriozola ()

Dinamarca: Niklas Landin; Svan (2), Gidsel (3), Lauge (2), Mikkel Hansen (8, 4p), Magnus Landin (4) y Saugstrup (3) -equipo inicial- Moller (ps), Kirkelokke (-), Jakobsen (-), Mollgaard (-), Mensah (1), Johan Hansen (-), Andersson (-), Holm (1) y Hald (1)

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-3, 4-5, 5-8, 8-11 y 13-14 (Descanso); 15-15, 16-16, 21-19, 23-21, 25-23 y 29-25 (Final)


Árbitros: Nikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron dos minutos a Maqueda, Figueras, Gurbindo y Peciña, por España; y a Magnus Landin, Niklas Landin y Jakobsen, de Dinamarca.

Incidencias: Primea semifinal del Europeo de Hungría y Eslovaquia disputada en el MVM Dome de Budapest. 

.