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El responsable de Red Bull, Christian Horner, ha avisado tras analizar "la simulación de carrera de Mercedes" que "no sería una sorpresa" que los dos pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, finalizaran "dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne", sede este fin de semana de la primera cita del Mundial de Fórmula 1.

"En Australia podría verse un nivel de dominio superior al que teníamos nosotros el año pasado. Analizando la simulación de carrera de Mercedes, no sería una sorpresa si terminaran dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne. Tienen una ventaja enorme. Ya sabemos que Lewis es muy talentoso y veloz por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente llegue a ser el favorito al título", avisó Horner en declaraciones al Daily Mail.

En cuanto a su propio equipo, que viene de una pésima pretemporada, Horner quiso tranquilizar los ánimos asegurando que cuentan con "un buen coche". "Tengo plena confianza en el equipo. No hay pánico. Hay soluciones de ingeniería y no hay un mejor equipo de ingenieros en el pit lane. Cuando lleguemos a las carreras europeas en mayo deberíamos estar bien", vaticinó, dando por hecho que sufrirán problemas en las cuatro primeras citas del curso en Australia, Malasia, Bahréin y China.

FLY: "EL NIVEL DE COMPLEJIDAD MECÁNICA HA AUMENTADO ENORMEMENTE"

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que "el nivel de complejidad ha aumentado enormemente" con la nueva normativa técnica en la Fórmula 1, donde antes "la fiabilidad de los monoplazas era increíble", mientras que ahora solamente "montar el coche" ya constituye "un gran reto"

"En el frente de la mecánica, el nivel de complejidad ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea. En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera", comentó Fry en la web de Ferrari.

Respecto a la nueva limitación de gasolina, que pasa de 160 a 100 kilos, el ingeniero explicó que "en algunas carreras" se verán "limitados por el combustible" y que su principal objetivo será "intentar dar con la mejor forma de ahorrar gasolina".

"Efectivamente, tendremos que mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera", dijo sobre las nuevas normas técnicas, en las que han trabajado "24 horas al día" durante los entrenamientos de pretemporada.

"Estuvimos haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar", concluyó.