(Actualizado

El nadador del Madrid Natación Club Hugo González, residente en Rivas Vaciamadrid, puso fin a siete años de ausencia de los nadadores españoles en el podio de un Campeonato del Mundo, tras colgarse este martes la medalla de plata en la final de los 100 braza de los Mundiales que se disputan en Doha.

González, que firmó un tiempo de 52.70 segundos, se quedó a dos centésimas de la medalla de oro, que fue para el estadounidense Hunter Armstrong con un crono de 52.68. Completó el podio el griego Apostolos Christou que se colgó la medalla de bronce con un registro de 53.36 segundos.

Con la plata lograda este martes por Hugo González en la capital catarí la natación en línea española, que no subía a un podio desde los Mundiales de Budapest 2017, contabiliza un total de diecisiete medallas -cuatro oros, siete platas y seis bronces- en la historia de los Campeonatos del Mundo.

"No sabía que luchaba por el oro, pero sabía que estaba haciendo una buena carrera"

Hugo González su "sorpresa" por la plata conseguida. "No sabía que luchaba por el oro, pero sabía que estaba haciendo una buena carrera, porque tenía muy cerca a Hunter (Armstrong), mi compañero de equipo y sé que es rápido. Si le veía es que estaba haciéndolo bien", explicó.

Comentó que había sido "una sorpresa" quedar segundo. "Subcampeón del mundo, contento. No tenía esperanzas de hacer grandes marcas, solo venía a pelear, a saber en qué momento estaba de la temporada y parece que está funcionando y que vamos bien", añadió.

González comentó que los 52.70 es su mejor marca personal. "No puedo pedir más. Era mi primera final en 100 espalda en un Mundial, he hecho finales en 200 estilos, en 200 espalda, pero es la primera en 100 espalda", recordó.