Hugo González, Rocío García y Elsa Baquerizo | Telemadrid
(Actualizado

El deporte madrileño se ha visto representado en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Rocío del Alba García, en ciclismo de montaña, Hugo González, en la final de los 100 metros espalda en natación y Elsa Baquerizo en vóley playa.

Hugo González, sexto en la final de los 100 espalda

Hugo González | RFEN

El nadador del Real Canoe y madrileño de adopción Hugo González no pudo pelear por las medallas en su primera participación en una final olímpica, tras concluir este martes sexto en la final de los 100 espalda.

Un resultado que, sin embargo, no puede ser más esperanzador pensando en los 200 estilos, la prueba en la que González se proclamó campeón de Europa el pasado mes de mayo y en la que residen sus auténticas opciones de podio.

“No he mirado los tiempos, iba por sensaciones. Mejores sensaciones que en la semifinal y en la preliminar. Contento porque es marca personal y tiene mérito hacer una final. Este año lo estoy haciendo mejor. El objetivo es ir progresando, nadando cada vez mejor y buscar hacer marca personal”, comentó Hugo González sobre sus sensaciones de cara a los 200 metros estilos en los que empieza a participar este miércoles.

Rocío del Alba García, 26ª en bicicleta de montaña

Rocío del Alba García | RFEC

La madrileña de Villa del Prado Rocío del Alba García terminó vigésima sexta a 10'46 de la vencedora en la prueba de bicicleta de montaña. "Tuve una caída fea reconociendo el circuito antes de competir, pero no hay excusas, no ha sido el día deseado", señaló.

El circuito de Izu, de por sí muy técnico y complicado, presentaba todavía mayor dificultad mojado por la lluvia que trajo el tifón Nepartak. Por dicho motivo el recorrido se redujo en una vuelta para dejarlo en 20,5 kilómetros.

Jolanda Neff, doble campeona de Europa, se proclamó campeona olímpica al frente de un triplete suizo que completaron Sina Frei y Linda Indergand.

La exhibición del equipo suizo fue impresionante desde el principio. Jolanda Neff, octava en Río 2016 y campeona mundial de cross al año siguiente, se fue por delante desde la primera vuelta, perseguida por sus compatriotas Indergand y Frei.

Elsa Baquerizo, junto a Liliana Fernández, cae 2-0 ante las subcampeonas del mundo

Elsa Baquerizo | @VP_Lili_Elsa

La madrileña de Majadahonda Elsa Baquerizo, junto a la tinerfeña Lili Fernández, encajó su primera derrota en los Juegos de Tokio, antes las estadounidenses April Ross y Alix Klineman por 2-0 (21-13 y 21-16), pero mantienen sus esperanzas de seguir luchando en el Grupo B de la primera fase del vóley playa en los Juegos de Tokio.

Las norteamericanas, subcampeonas del mundo en 2019 y, en el caso de Ross con una plata en Londres 2012 y un bronce en Río 2016, se encontraron con unas rivales más peligrosas de lo esperado con las que les costó marcar diferencias. Solo después del 5-5 lograron despegarse y adelantarse por 12-7, antes de obtener su máxima renta para cerrar el parcial en 19 minutos.

Las españolas dieron un paso al frente e incomodaron cada vez más a las estadounidenses, con buenos saques de Baquerizo y unas colocaciones precisas fuera de su alcance. Pero las subcampeonas mundiales volvieron a entenderse bien y, tras firmar un 19-14, dispusieron de renta para sentenciar con comodidad.