Ilia Topuria hace historia y se proclama campeón mundial de la UFC
El luchador español noqueó en el segundo asalto a Volkanoski
Redacción / Agencias
Ilia Topuria ha hecho historia. Cumplió su palabra. El español noqueó al australiano Alexander Volkanovski en el segundo asalto arrebatándole el cinturón mundial del peso pluma de la UFC.
En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), el Matador se mantuvo estratégico y ordenado en el primer 'round' pero aprovechó un descuido de The Great en el segundo para llevarlo contra las rejas y contactar varios directos que lo dejaron noqueado.
Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.
Tras superar un primer round de tanteo, con intercambio de patadas bajas e intercambio de golpes, entre los dos luchadores, Topuria, en el segundo asalto, conectó dos ganchos seguidos, de izquierda y derecha, que llevaron al australiano a la lona. El reloj marcaba 3:32 minutos del segundo asalto. La pelea había terminado.
"La única persona que necesitas para lograr algo en esta vida eres tú mismo, simplemente confía en ti mismo, trabaja incansablemente, ten fe y todo es posible", dijo el luchador español de 27 años tras la la pelea antes de pedir a UFC que organizar un evento en España.Volkanovski se hizo eco de ese llamado y dijo que le gustaría una revancha en lo que ahora es casa de Topuria.
Las más de 18.000 butacas del Honda Center, pabellón donde juega sus partidos de local el equipo de hockey Anaheim Ducks, estaban ocupadas por un público notablemente a favor del púgil australiano.
Sin embargo, los aproximadamente cuatrocientos españoles que se animaron a cruzar el charco y gastarse entre 350 y 4.000 dólares, solo en la entrada, apretaron para que Topuria pudiera coronarse con un triunfo
El Matador era el segundo español que peleaba en la arena del Honda Center, pero este único precedente se remitía al boxeo, cuando en 2016 Kiko Martínez desafió a Leo Santacruz por el campeonato de peso pluma de WBA pero acabó cayendo por KO en el quinto asalto.
Además de su ansiado cinturón, el hispanogeorgiano se convierte también en el quinto campeón invicto de peso pluma en la última década de UFC y en el decimosexto retador sin conocer la derrota en tocar oro en esta franquicia.
Volkanovski, venía de perder dos de sus últimas tres peleas en peso ligero y continuó esta dinámica negativa en la categoría pluma.