Imanol Idiakez y el Leganés han llegado a un acuerdo para que el donostiarra se convierta en nuevo entrenador del conjunto pepinero, cargo que quedó vacante tras la salida de Mehdi Nafti.
Según informa la entidad madrileña, ambas partes han pactado la incorporación de Idiákez, nacido en San Sebastián hace 50 años, para las dos próximas temporadas.
Idiákez, que llega procedente del Villarreal, en el que ha ejercido de segundo de Unai Emery las dos últimas campañas, se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, y también jugó en equipos como Beasain, Avilés, Burgos, Ciudad de Murcia, Linares, Girona y Reus, y en 2008 comenzó su carrera como entrenador en el filial donostiarra para pasar después a equipos como Polideportivo Ejido, Guijuelo y Real Unión de Irún.
Toledo y Lleida fueron las etapas previas a su paso por el AEK Larnaca chipriota, al que ha dirigido en dos fases, con el Zaragoza entre medias. Consiguió ganar la Copa de la isla mediterránea y disputó en ambas temporadas al equipo en la Liga Europa.
Idiakez, tras su exitoso paso por el Villarreal como colaborador de Emery, encara un nuevo periplo en su dilatada carrera como técnico en un Leganés que tratará de luchar la próxima campaña por los primeros puestos de LaLiga SmartBank en un intento de pugnar por la promoción o el ascenso tras acabar en la campaña recién finalizada en la duodécima plaza.
El Leganés anunció este pasado domingo que Nafti no seguiría al frente de la primera plantilla y puso fin a un cargo que empezó a cumplir el franco-tunecino en noviembre tras la destitución de Asier Garitano.