Íñigo Pérez | EFE
(Actualizado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que espera una victoria este sábado frente al Athletic Club de Bilbao, pese a que la salvación está ya certificada matemáticamente, y aseguró que "una cosa es que haya ambiente festivo y otra que lo tomemos como una fiesta".

El Rayo Vallecano recibe en Vallecas al Athletic Club con la permanencia asegurada y a solo cinco días de celebrar el centenario del club.

"Una cosa es que haya un ambiente festivo y otra cosa que nos lo vayamos a tomar como una fiesta. Mañana espero el mejor Rayo desde que estoy aquí. Espero una victoria, espero un partido duro y la mejor manera de festejar es dando un buen partido. Nosotros no podemos salir al campo pensando que es un día más", dijo Iñigo Pérez este viernes, en conferencia de prensa.

El mensaje para sus jugadores en este último partido de Liga está claro. Hay que ganar y terminar la temporada de la mejor manera.

"El mensaje es que en tres días celebramos el centenario, algo que es muy difícil. Hay que honrar a la gente que durante cien años ha venido al campo y ser capaces de seguir con el legado de otros jugadores y entrenadores. Es una oportunidad única e histórica con un rival precioso con despedidas para el último partido de la temporada", manifestó.

Falcao ve su futuro lejos de Vallecas

Frente al Athletic, club en el que jugó como futbolista, el técnico navarra pondrá fin a su primera temporada como entrenador del Rayo, club al que llegó en febrero para sustituir al destituido Francisco Rodríguez.

"A nivel personal esta experiencia ha sido muy positiva y estos meses enriquecedores. Uno se imagina como es ser primer entrenador pero cuando estás aquí aprendes, mejoras e incorporas cosas. A nivel colectivo también el balance es positivo, pero es cierto que tenemos que aprender y corregir errores que hemos tenido para el año que viene volver a lograr el objetivo y si puede ser estar un poco más tranquilos", confesó.

La próxima temporada, Iñigo Pérez seguirá al frente del equipo con el mismo reto de la permanencia. "Es una suerte ser el entrenador del centenario y un orgullo. Hay veces en la vida que uno merece lo que le llega y en otras ocasiones, como esta, es una deuda tuya más con el club. Mañana es una buena oportunidad para regalar a la afición algo, ya que han estado muchos meses con el equipo sin fallar y que se sientan identificados", señaló.

De estos meses como entrenador del Rayo, Iñigo Pérez se "queda" con el debut frente al Real Madrid, que se saldó con empate en Vallecas.

"Me quedo con el día del Real Madrid, no por el resultado que estuvo bien sino porque me emocionó mucho la afición y la respuesta de los jugadores. No hubo mucha intervención táctica por mi parte sino emocional. Y estoy orgulloso de ello. Luego estoy satisfecho con la evolución del equipo y con situaciones individuales de crecimiento, que es lo que tengo que propiciar. Y me quedo con que el grupo es una pasada. Para ser una primera experiencia tengo que darles las gracias", apuntó.

Por último, Iñigo Pérez habló sobre Xavi Hernández, destituido como técnico del Barcelona. "Para que un proyecto tenga éxito tiene que haber unos mínimos pero tampoco sé el tiempo que tiene que ser. La figura del entrenador la estoy descubriendo a nivel personal y estoy disfrutando mucho tal y como imaginé cuando era jugador", concluyó.