La victoria en el último partido frente al Alavés permitió al Rayo Vallecano sumar cuarenta puntos, certificar la permanencia de forma virtual y, a nivel numérico, igualar los registros de Iñigo Pérez como entrenador a los de Andoni Iraola hace dos temporadas transcurridas veintinueve jornadas.
La alargada sombra de Andoni Iraola por Vallecas (2020-2023) aún se recuerda y es que el técnico vasco dejó como legado un ascenso a Primera en 2021, la disputa de unas semifinales de Copa del Rey en 2022 y dos permanencias holgadas en la máxima categoría los dos últimos cursos, así como unos valores personales relacionados con lo futbolístico que casaron muy bien con la afición rayista.
Tras una temporada 2023/2024 algo convulsa tanto en lo institucional como en lo deportivo, con el cese de Francisco Rodríguez de por medio, Iñigo Pérez, con un carácter tranquilo y pausado pero con un respeto por los valores del club y una profesionalidad máxima, se ha ganado un lugar en la historia del Rayo y la temporada que está haciendo al frente del equipo será recordada mucho tiempo.
Disputadas 29 jornadas, y a falta de nueve para concluir el campeonato liguero, el Rayo de Iñigo Pérez suma cuarenta puntos, a trece del descenso, unos números que le igualan con la mejor temporada de Andoni Iraola al frente del equipo franjirrojo, la 2021/2022. En esa temporada, el Rayo concluyó undécimo con 49 puntos.
Estos números de Iñigo Pérez con el Rayo que lo igualan con Andoni Iraola no son los mejores del Rayo en la jornada 29. En la campaña 2012/2013, con Paco Jémez al frente, el equipo sumaba 41 puntos y concluyó la temporada en una histórica octava posición con 53, hasta el momento la mejor puntuación del equipo en Primera.
El Rayo de Iñigo Pérez, a falta de 27 puntos en juego, está a trece de esa cifra de 53 de Paco Jémez, un número que podría ser factible de alcanzar si consigue encadenar varios resultados positivos.
Al Rayo le quedan por disputar nueve partidos, de los cuales cinco serán en Vallecas (Espanyol, Valencia, Getafe, Betis y Mallorca) y cuatro fuera (Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Las Palmas y Celta de Vigo) hasta final de temporada.