El Rayo Vallecano afronta, este viernes a las 21.00 con las cámaras en directo de Telemadrid, el partido contra el Leganés tras encadenar siete jornadas ligueras sin perder y con 29 puntos en la clasificación, a once de los cuarenta en los que cifran la salvación.
"Este es un partido importante para ganar tres puntos que nos acerquen al objetivo principal y la ilusión siempre es el paso inicial pero no podemos vivir de ilusiones y hay que estar firmes en la realidad".
"Con 29 puntos no estamos salvados. Me encantaría jugar en Europa pero hay que seguir con la cabeza abajo, paso firme y mantener los patrones que nos ayudan a sumar”, dijo Iñigo Pérez, entrenador del Rayo.
“Si miro la clasificación me gusta más verme arriba que abajo pero no soy de hacer sumas. Es bueno estar arriba pero no hay que confiarse ni un milímetro”, señaló Iñigo Pérez.
El técnico navarro analizó el derbi frente al Leganés, del que dijo que su entrenador, Borja Jiménez, "lee muy bien tácticamente y ajusta el equipo al rival".
"Nos habrá preparado algo para el Rayo y nosotros tenemos que estar preparados para cualquier escenario. El de la ida fue el partido que menos me ha gustado o de los que menos. Ellos tuvieron dudas tras nuestro gol y no aprovechamos las inercias. Nos costó, nos empataron y pudieron hacernos otro gol”, destacó.
El técnico del Rayo Vallecano declaró que le "encantaría jugar en Europa" la temporada próxima, pero advirtió de que "hay que estar firmes en la realidad" porque aún no están salvados y aseguró que si pudiera firmar ser séptimos lo haría "con sangre".
No quiso opinar sobre la polémica generada esta semana a raíz de las declaraciones de Míchel, entrenador del Girona, que acusó al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, de dar indicaciones a los jugadores para perder tiempo en los finales de los partidos
“Entiendo que lo que ha sucedido es fruto de la tensión de un partido y de un pasado que han vivido juntos. No puedo opinar sobre ese pasado que no viví. Intento estar abierto a cualquier aportación, sea valiosa o la deseche. Conmigo no hay imposiciones, sí opiniones. Las analizo y veo si me sirven. La opinión os la dejo a vosotros que os dan buen material”, apuntó.
"Mi relación con el presidente es cordial, cercana. Sabemos la posición de cada uno y qué debemos hacer cada uno. Respetamos la decisión que toma el otro y considero que es una relación normal", manifestó.
Iñigo Pérez habló sobre el mercado de invierno, del que dijo que no espera ningún movimiento, y la situación de Raúl de Tomás, de baja desde hace semanas por "una enfermedad común".
“No he podido contactar con él. Nos cruzamos un mensaje hace tiempo. No tengo mucha más información que vosotros y trato de respetar esta situación”, concluyó el entrenador del Rayo.