Andoni Iraola | EFE
(Actualizado

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que le hace "ilusión jugar" contra el Mirandés en la Copa del Rey, puesto que de su pasado como técnico del conjunto burgalés guarda "un recuerdo muy bonito".

Iraola dirigió al Mirandés la temporada 2019-2020, justo antes de fichar por el Rayo. En su único curso en el conjunto burgalés logró una permanencia cómoda en Segunda y llegó a semifinales en la Copa.

El Rayo completa con Iraola la segunda mejor primera vuelta de su historia

"La verdad es que cuando nos tocó en el sorteo el Mirandés me hizo ilusión. Por una parte, a nivel deportivo, soy consciente de la dificultad, porque sé como se vive la Copa en Miranda y cómo la afrontamos el año que nos tocó estar allí", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"El Mirandés va a creer, porque lo han hecho antes, y nos va a costar. Si queremos pasar de ronda tenemos que hacer un partido muy bueno. En este partido voy a poder saludar a gente de la que guardo un recuerdo muy bonito y reconozco que me hace ilusión ir", confesó.

Este partido de Copa le llega al Rayo en un momento complicado porque la pasada semana llegó a tener diecisiete jugadores de baja por covid, cuatro no pudieron jugar por ese motivo frente al Atlético en Liga y esa circunstancia se une a las posibles ausencias de algunos jugadores con molestias.

"Seguramente no podamos contar con algunos jugadores, nuevos positivos, otros que se reincorporan y otros con molestias"

"Estamos en circunstancias complicadas. Seguramente no podamos contar con algunos jugadores, nuevos positivos, otros que se reincorporan y otros con molestias. Llevaremos a los que podamos y hasta mañana no decidiremos el equipo", confesó Iraola.

"Como casi todos los equipos, el Mirandés seguramente tenga sus historias también. Hay algunos jugadores a los que les vendrá bien este partido para tener minutos, porque necesitas coger ritmo de competición, pero vamos a guardarnos el pasarnos de seguros porque vamos en autobús y son muchas horas de viaje", manifestó.

"Hay que saber que los que salgan tienen que hacerlo al cien por cien porque el Mirandés es un equipo alegre, al que le gusta tener el balón y que nos va a poner las cosas complicadas", señaló el técnico vasco, que reiteró la dificultad de estos duelo ante rivales de inferior categoría a partido único.

"Nos pueden ganar porque sean mejores, pero no porque no nos tomemos la competición como lo que es"

"Los jugadores son conscientes de que son partidos difíciles y que en esta Copa uno u otro se va a quedar fuera. El que pase se quedará entre los dieciséis mejores equipos, que eso ya es mucho. Si hacemos bien las cosas, tenemos un premio esperándonos y vamos con esa idea de ganarnos la clasificación", comentó.

"Me encanta la Copa y al final premia a quienes van a por ella. Tenemos la experiencia del año pasado, con el Elche que era de Primera y nosotros de Segunda. Vamos a intentar que eso no se produzca. Nos pueden ganar porque sean mejores, pero no porque no nos tomemos la competición como lo que es, una oportunidad para todos de poder hacer algo bonito", concluyó.