Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró antes de enfrentarse al Getafe, que "ser el tercer equipo de Madrid depende de lo que mires" y admitió que del derbi, pese a la trascendencia local, lo que le "importa es ganar y sumar los tres puntos".
El Rayo Vallecano afronta el partido frente al Getafe ante su afición tras caer goleado la pasada jornada frente al Almería, un rival directo por la permanencia.
"Ellos son de Getafe, nosotros de Vallecas y es un derbi, pero nosotros queremos ganarlo para llevarnos los tres puntos y que nos acerque al objetivo. A mí me importa que mañana intentemos ganarles, sobre todo.
Ser el tercero de Madrid depende de lo qué mires. Me interesa ganar mañana", dijo Iraola, en conferencia de prensa. "Todos los equipos lo decimos pero nuestro objetivo pasa por ganar siempre en casa. Aquí somos más fuertes y la afición da un extra más. Es una ventaja para nosotros", apuntó el técnico vasco, que analizó al equipo que dirige Quique Sánchez Flores.
"Han hecho buenos fichajes. Han intentado reforzar un equipo que terminó muy bien el año pasado pero a todos los equipos les está costando. Me gustaría volver a la dinámica que teníamos hasta el otro día. Que sea un derbi y este horario nos favorece. Tenemos a nuestra gente y esperamos ser nosotros", señaló.
Iraola no quiso desvelar sus planes para la portería después de que Diego López debutase la pasada jornada y cometiese un error en el primer gol del Almería. "El fútbol es un juego de acierto y errores. Creo que vemos más allá de aciertos o errores porque son situaciones que no suelen producirse. La portería es un puesto que está en juego", manifestó.
"Cuando las cosas van mal pensamos qué podíamos haber hecho mejor. Sería reducir la culpa a tres o cuatro jugadores y lo importante es no cometer errores y salir con intensidad. Creo que el equifísicamente está bien", concluyó Iraola.