Andoni Iraola | EFE
(Actualizado

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "feliz" tras la victoria frente al Girona, que les dio el ascenso a Primera, y declaró que "siempre" creyeron en sus posibilidades de remontada, "para lo bueno y lo malo".

El Rayo Vallecano remontó el resultado adverso de la ida en Vallecas (1-2) y ganó en Montilivi para lograr el ascenso a Primera.

0-2. El Rayo Vallecano regresa a Primera

"Siempre hemos creído, para lo bueno y lo malo. Este equipo tiene alma y corazón y no ha sido fácil llegar hasta aquí. Se complicó con la ida, tuvimos que sufrir, pero lo hemos merecido. Veníamos de un resultado muy injusto de la ida, hoy nos la teníamos que jugar y salió bien", dijo Iraola.

Para el técnico vasco el segundo gol del argentino Oscar Trejo "antes del descanso fue clave". "Es un éxito. Me esta tocando vivir la parte bonita aunque seguro que llegarán momentos más complicados y estar a la altura", confesó Iraola, que acaba contrato con el Rayo y no despejó su futuro.

"En un par de días nos reuniremos y veremos si las ideas del club y las mismas son las mismas", concluyó Andoni Iraola.

Martín Presa: "Esto demuestra que hay que tener fe y no darse por vencido"

Rayo Vallecano | @laliga

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró este domingo que "siempre tuvieron el convencimiento" de poder ascender a Primera y aseguró que la remontada protagonizada en Montilivi "demuestra que hay que tener fe y no darse por vencido".

"Es cierto que muchas veces se tienen que dar las circunstancias, pero teníamos fe. Desde la ida creímos porque teníamos la sensación que este año sí. Por sensaciones y temas más espirituales que materiales, sabíamos que podía ser. Esto demuestra que en la vida hay que tener fe y no darse por vencido", dijo Martín Presa.

"Esto tiene que ser un ejemplo de que cuando se cree en algo se puede conseguir. Esto va para la gente que esta en la UCI y hay que decirles que hasta el último momento hay partido. Había muchos factores en contra pero teníamos fe de que podíamos conseguirlo", confesó.

"Se ha querido que fuera así, con épica y como visitante. Es un momento maravilloso, pese a la dificultad, y quiero recordar que hemos perdido muchísima gente en el Rayo", concluyó.

Trejo: "La clave de este ascenso ha sido el compañerismo"

Rayo Vallecano | @laliga

Oscar Trejo, mediapunta argentino del Rayo Vallecano, declaró este domingo que la clave del ascenso a Primera ha sido el "compañerismo" que existe en el vestuario franjirrojo."Creíamos mucho en la remontada. El año ha sido muy largo, hemos perdido a mucha gente, a mi viejo lo perdí hace dos años y hoy sabía que me iba a acompañar", dijo Trejo.

El mediapunta argentino aseguró que "el resultado de la ida fue injusto" y por eso estaban "convencidos" que en Montilivi ganarían para subir a Primera.

"La clave ha sido el compañerismo. Los grandes grupos responden cuando lo necesiten y esta semana ha sido de mucha confianza. Este grupo cuando ha tenido que poner los huevos en la mesa los ha puesto y hemos ascendido", concluyó.

Luca Zidane: "No hay palabras para describir este momento"

Rayo Vallecano | @laliga

Luca Zidane, portero francés del Rayo Vallecano, declaró que "no hay palabras para describir el momento" vivido por el ascenso a Primera tras ganar al Girona en Montilivi.

"No hay palabras para describir este momento. Subir a Primera es muy bonito y lo hemos conseguido porque no hemos bajado los brazos, así que estamos muy contentos todos", dijo Zidane.

"Sabíamos que estábamos en una situación muy difícil pero el Rayo ha conseguido muchas remontadas", confesó Zidane, que quiso "dedicar el ascenso a toda la familia, que siempre ha estado detrás" suya.

Valentín: "El ascenso se ha conseguido a base de garra y honor"

Rayo Vallecano | EFE

Oscar Valentín, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que el ascenso a Primera conseguido en Girona fue "a base de la garra y honor demostrado por el grupo" durante toda la temporada.

"Lo que siento ahora no se pude describir porque hemos tenido que sufrir mucho para llegar hasta aquí. Ha sido increíble. Hemos estado años en categorías humildes y lo que ha hecho este equipo es indescriptible", dijo Valentín.

"Este año ha sido muy duro para nosotros y no ha sido fácil. Tuvimos malos momentos, recibimos críticas, pero dimos un golpe en la mesa y el ascenso lo hemos conseguido a base de garra y honor", concluyó.