Andoni Iraola, entrenador del Rayo, se mostró "contento" por la victoria frente al Villarreal, que les permite llegar con opciones de entrar en Europa en la última jornada, y "agradecido" por la despedida que le brindó la afición del equipo madrileño, de la que dijo que "no hay resultado que pague" el cariño recibido.
El Rayo, tras su victoria frente al Villarreal, está a solo un punto de la séptima plaza. Para ganar un billete para la Liga Conferencia tendría que vencer al Mallorca, que Osasuna y Girona, que juegan entre sí, empaten, y que el Athletic Club de Bilbao no gane al Real Madrid.
"Estamos vivos. Tenían que pasar muchas cosas, lo fundamental ganar a un equipazo, y ahora llegamos con opciones al final. Vamos a tratar de hacer nuestra parte y que tengamos ese punto de suerte porque hoy ha sido una tarde a pedir de boca. A nivel futbolístico, emocional y de todos los niveles. Estoy en una nube", dijo Iraola, que se mostró agradecido a la afición del Rayo por la despedida brindada en su último partido en Vallecas.
"No hay casi resultado deportivo que pague esto. Esto vale mucho más. Han sido tres años muy bonitos y me quedo con ese cariño recíproco. Además hemos tenido un grupo de jugadores que es una pasada", manifestó.
"El aficionado del Rayo ya sabemos lo que es, una vez dentro lo vives en las buenas y las malas. Es un plus increíble. No puedo agradecer todo lo que me han dado", concluyó.
Comesaña: "Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre"
Santi Comesaña, centrocampista gallego del Rayo Vallecano, dejó entrever que el partido frente al Villarreal "podría ser el último" en Vallecas con la camiseta franjirroja y subrayó que llegó hace siete años siendo "un niño" y se va siendo "un hombre".
Comesaña fue sustituido en el minuto 85 bajo una enorme ovación, que él respondió aplaudiendo y llevándose las manos al corazón.
"Puede ser mi último partido aquí y lo siento así. Llevo siete años en el club. He vivido momentos malos, regulares y buenos. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre. Eso es gracias a este campo. Llevo siete años viniendo aquí y sentir que puede ser el último partido es muy bonito", dijo Comesaña, en declaraciones a Dazn.
El partido frente al Villarreal fue el último de Andoni Iraola como entrenador del Rayo, que fue manteado por sus jugadores a modo de despedida y agradecimiento.
"Han sido tres años con Iraola que han ido bien y es normal la ovación. Se lo merece. Ha sido todo bueno desde que ha llegado. El Rayo ha dado un paso adelante como club y tras el ascenso hemos hecho dos buenas temporadas en Primera", concluyó.