Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el partido de esta jornada frente al Valladolid es "la última oportunidad para engancharse arriba" y tener ciertas opciones de concluir la temporada en puestos europeos.
El Rayo, que suma 43 puntos y está salvado de forma virtual, recibe esta jornada en Vallecas al Valladolid, que busca un triunfo que le impulse hacía la permanencia.
"Han ganado en intensidad. Veo un equipo valiente y nos va a exigir mucho. Arriba generan mucho y después del mercado han dado un salto", dijo Iraola, que no entró a valorar la posibilidad de que su rival juegue con dos delanteros arriba.
"Son jugadores muy rápidos. tienen alternativas y te amenazan desde campo propio y contrario. Están haciendo goles porque generan", señaló Iraola.
"No podemos gastar mucho tiempo en lo táctica, hay que preparar la cabeza para competir bien. El otro día no empatan al Atlético por un pelo y han ganado a rivales fuertes. Se juegan mucho pero tenemos que priorizar que jugamos en casa. Siempre es importante no cometer errores y aprovechar las tuyas", manifestó.
El Rayo está ilusionado con la posibilidad de alcanzar puestos europeos porque el sábado, dependiendo de lo que ocurra en la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, podría habilitarse la séptima plaza para jugar competición continental.
"Hay equipos que tienen más ventaja que nosotros, pero queremos seguir compitiendo. Tenemos que centrarnos en Valladolid y luego en el Betis, aunque no cambia mucho. Es un partido que de alguna forma es la última oportunidad de engancharse arriba. Independientemente de lo que pase tenemos que seguir compitiendo y veremos si podemos mejorar algo", subrayó.
El equipo madrileño afronta el partido contra el Valladolid tras caer goleado en el Martínez Valero frente al Elche, colista ya descendido.
"Es lógico que la afición esté descontenta, nosotros también. Fue un partido donde hicimos media hora muy buena pero nos faltó colmillo. En la segunda parte nos volvimos locos. Ahora tenemos otra oportunidad", comentó.
El técnico vasco no podrá contar para este partido con el central francés Florian Lejeune, expulsado ante el Elche.
"Tuvimos muchos errores, los delanteros también fallaron y yo el primero. Fuimos demasiado valientes, no se equivocó sólo Florián. Todos tenemos el apoyo suficiente en Lejeune y esto lo sacamos todos", concluyó.