Iris Ponciano, delantera y actual capitana del Rayo Vallecano, expresó su compromiso por la lucha del crecimiento del fútbol femenino, en un acto realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en la sede de Madrid de las Escuelas de Fútbol AFE, en el que charló con las jugadoras del equipo infantil.
Iris siempre ha defendido la franja roja del Rayo Vallecano y ha podido ver desde 2013 la evolución de las competiciones y debido a esto puso en valor el trabajo realizado por el colectivo de jugadoras españolas.
Un trabajo fundamental, una lucha diaria de la que se aprovecharán las futbolistas del mañana. "Lo que estamos haciendo nosotras hoy es trabajar para vosotras pensando en vuestro futuro. Estoy segura de que dentro de 10 o 15 años vamos a ver el gran salto del fútbol femenino en España", expuso la jugadora del Rayo.
El mejor momento de su vida fue debutar en Primera División con 16 años, y aseguró: “Lo que me queda por cumplir es debutar con la selección española, algo por lo que voy a trabajar para intentar conseguirlo".
La delantera trató de transmitir cuestiones importantes en el deporte, como los valores básicos. "Valorad siempre a la compañera, sed un equipo y perseguid vuestros sueños", destacó la madrileña.
Además, Iris hizo hincapié en que "en ningún momento hay que rendirse", poniendo como ejemplo lo que ha sufrido con una dura lesión: "Llevo ya 8 operaciones en un hombro y nunca he desistido. Siempre hay que seguir adelante con esfuerzo y sacrificio".