- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Isaac Palazón Camacho, 'Isi', está siendo de uno de los futbolistas más determinantes del Rayo Vallecano las últimas temporadas, en las que considera que "gracias" a Andoni Iraola se han "ganado el respeto" de sus rivales, y aseguró que "lo mejor" que ha hecho su nuevo técnico, Francisco Rodríguez, es "cambiar lo menos posible lo que funcionaba, aunque añadiendo su sello personal".
Isi Palazón (Cieza, Murcia; 1994) llegó al Rayo en enero de 2020 procedente de la Ponferradina. En sus 155 partidos con el equipo vallecano ha marcado 23 goles, fue pieza clave para Andoni Iraola durante tres temporadas y este curso, con Francisco Rodríguez, es uno de los futbolistas más utilizados y más determinantes de la plantilla.
13 jornadas, 18 puntos. El primer tercio de temporada está siendo excelente.
Estamos contentos. Todo el mundo tenía miedo por las bajas que teníamos este año de compañeros importantes y por el cambio de entrenador, pero el equipo se ha adaptado perfectamente al nuevo cuerpo técnico y la prueba son los resultados.
¿Ha cambiado mucho el estilo de Francisco respecto a Iraola?
La mayor inteligencia de Francisco, lo mejor que ha hecho, ha sido cambiar lo menos posible lo que estaba funcionando. Se fijó muy bien en cómo le fueron las cosas a Andoni y ha intentado tocar lo menos posible el día a día.
El tema futbolístico y táctico ha cambiado un poco porque Francisco ha añadido sus detalles como entrenador, que también nos están viniendo bien, pero en el día a día ha tocado lo menos posible.
- Podcast
- Descargar audio
- RSS
¿Cómo es Francisco en las distancias cortas?
Es un gran tipo. Muy cercano con los futbolistas. A la gente que menos minutos está teniendo les está dando cariño.
Eso es fundamental para el equipo funcione porque en el Rayo lo más importante es el grupo, juegue quién juegue. Eso es fundamental para que se consigan los objetivos.
Esta semana llega el Barcelona, que parece marcado por la irregularidad
Esta siendo irregular pero sabemos la calidad de los futbolistas que tiene. Sabemos que vendrán con la baja de Gavi, al que le deseo una pronta recuperación, pero el Rayo es un equipo difícil en casa. Somos valientes, pondremos las cosas difíciles, y tenemos ganas después de la derrota antes del parón.
¿Cuando ve los partidos del Barcelona desde casa qué le parece?
Me gusta el juego que está teniendo pero los partidos se acaban en las dos áreas siendo contundentes. La baja de Robert Lewandowski les ha pesado mucho porque es uno de los mejores delanteros del momento, pero van a ir a más.
Ha jugado cinco veces contra el Barcelona y ha ganado tres partidos
Se nos suele dar bien y ojalá no acabe la racha esta de victorias.
¿Ha cambiado mucho el Barcelona sin Messi, se ha notado tanto su baja?
La baja de Messi se hubiese notado en cualquier equipo, es el más diferencial del mundo, el que marcaba las diferencias.
Es lógico que el Barcelona achaque que no esté con ellos pero hay que quedarse con lo que hizo por su equipo.
¿Un partido así se prepara de una forma distinta?
Es un partido más. Ahora tenemos jornadas muy difíciles. En este último bloque nos hemos enfrentado al Real Madrid, Girona, Real Sociedad...y si pensamos en eso nos descentramos.
Vamos partido a partido aunque somos un equipo con una identidad muy marcada, valientes, queremos ser protagonistas con balón. Unos equipos te dejan más, otros menos, pero siempre queremos tener una identidad.
¿Piensa que la etapa de Iraola ha provocado que el Rayo sea más respetado por los rivales?
El primer año nos decía que éramos muy buenos pero que teníamos que hacernos respetar si queríamos seguir mucho tiempo en la elite.
Esa fue una de las frases con las que me quedé. Nos dio mucha confianza para salir al terreno de juego y al final al cabo el respeto, gracias a Andoni, nos lo hemos ganado.
Los equipos vienen a Vallecas sabiendo que los partidos van a ser muy difíciles e incluso cuando jugamos fuera estamos en campos muy difíciles. Hacerse respetar es importante.
Hace poco dijo Bebé que este equipo quiere algo grande como una final de Copa o entrar en Europa.
Lo comparto en parte. El Rayo va a cumplir cien años de historia, llevamos tres años dando un nivel juego muy alto, estuvimos muy cerca de una final de Copa pero cada temporada es diferente.
Tenemos la ambición de quedar lo más arriba posible pero igual que nosotros hay otros equipos que también la tienen. Me gusta ir semana a semana cumpliendo objetivos y sumando puntos. La Liga es muy justa, te pone donde te mereces y, al final de temporada, nos pondrá en el lugar que nos corresponda.
El equipo tiene capacidad suficiente para hacer algo importante, pero también hay otros diecinueve equipos que quieran hacerlo bien.
Este año renovó hasta 2028, un síntoma de que se siente bien
Soy feliz. Soy una persona que mira la felicidad y el bienestar de mi pareja, de mi familia y la cercanía a Cieza, con mi gente, mis padres, mi hermana, mis amigos.
También el trato con la gente del club, que es muy importante, y creo que me valora mucho la afición, los compañeros, el cuerpo técnico, la junta directiva y lo agradezco.
Es su quinta temporada en el club. ¿Está en su mejor momento?
Estoy afrontando esta tercera temporada en Primera muy bien, estoy muy contento con el rendimiento del grupo e individual. Soy exigente y ambicioso, siempre me exijo mucho más y creo que puedo darlo.
Me salgan las cosas mejor o peor, dejarse cada entrenamiento y partido por este escudo es lo más importante en el fútbol.
¿Cómo lleva sonar para la selección habitualmente y que al final no haya recompensa?
Con tranquilidad. Trato de estar centrado en el día a día. Para mi estar en la prelista, junto con Álvaro García, es un premio, aunque el sueño es jugar en la selección.
Sinceramente lo vivo con toda naturalidad. Si tiene que venir algo será por hacer las cosas en mi club.
¿Piensa que estar en el Rayo, un equipo pequeño, penaliza para ir a la selección?
No creo que se penalice. Luis de la Fuente está siendo valiente, está convocando a gente de otros equipos como Aleix García o Rodrigo Riquelme que lo están haciendo bien. Nadie le puede reprochar nada porque está ganando todos los partidos.
¿Ser referente de este Rayo le supone presión?
No lo siento así. En este equipo se reparte mucho el rendimiento cada partido destacar. Por ejemplo contra el Real Madrid Andrei Ratiu hizo un partidazo y nadie le vio cómo jugó.
Todo el mundo sabe cuál es su rol. Yo salgo a jugar, pasármelo bien y ser feliz. A todos nos gusta ganar, no siempre se puede, pero tenemos un equipo muy equilibrado, que es lo principal.