El atacante angoleño Randy Nteka, tras superar una lesión muscular, y el extremo Isi Palazón, recuperado de un esguince en la pierna derecha, ya se encuentran en dinámica de trabajo junto a sus compañeros del Rayo Vallecano y, tras varios partidos de baja, podrían reaparecer la próxima jornada frente al Alavés.
Isi se ha perdido los últimos tres partidos contra Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad debido a un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha y Nteka los dos últimos, una situación que dejó bastante mermado el ataque rayista las últimas fechas, puesto que Sergio Camello también estaba lesionado y, de hecho, su recuperación se extenderá varias semanas más.
Esas ausencias, unidas a la de Raúl de Tomás, que sigue con su proceso de adaptación tras varios meses alejado de la dinámica de sus compañeros por una "enfermedad común", obligaron a Iñigo Pérez a buscar variantes para su ataque, situando al extremo Álvaro García como delantero contra el Real Madrid o apostando por Sergi Guardiola, que apenas cuenta, como referente ofensivo frente a la Real Sociedad.
La recuperación de Isi y Nteka es una buena noticia para Iñigo Pérez, que espera esta semana, con una victoria frente al Alavés, certificar de forma virtual la permanencia, un objetivo que cifran en unos 40 puntos, los que conseguirían en caso de ganar en Mendizorroza.
En ataque el panorama se aclara para el Rayo pero en defensa se complica. Iñigo Pérez no puede contar con su pareja de centrales titular, la formada por el ghanés Abdul Mumin, lesionado, y el francés Florian Lejeune, sancionado.
Por ello tiene varias sesiones de entrenamiento por delante para buscar un acompañante para Aridane Hernández.
Una de las opciones es retrasar al centrocampista senegalés Pathé Ciss, otra apostar por algún jugador joven como Pelayo Fernández o incluso reconvertir de urgencia a un lateral como el uruguayo 'Pacha' Espino, eclipsado este curso por Pep Chavarría.