Iván Balliu | @rayovallecano
(Actualizado

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, nacido en la localidad gerundense de Caldes de Malavella hace 29 años, se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería.

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors.

"El primer objetivo será salvarse y después disfrutar y aprender"

"Estoy agradecido al Rayo porque me da la oportunidad de jugar en Primera. El club ha mostrado interés desde el primer día que subieron a Primera y por eso estoy con muchas ganas. Ahora quiero agradecer el esfuerzo del club y demostrarlo en el campo", dijo Balliu, en declaraciones difundidas por el club.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, Balliu fue realista al hablar de objetivos. "Primero hay que lograr el objetivo de salvarse y después quiero poder disfrutar, aprender y ayudar el máximo a mis compañeros. Quiero disfrutar de la categoría, la ciudad y el club", confesó Balliu, que se mostró esperanzado en ver pronto el estadio de Vallecas lleno.

"Si los aficionados pueden estar dentro mucho mejor. Sé que la afición del Rayo es enorme. Cuando están dentro del estadio presionan y aprietan mucho. Seguro que les vamos a sentir", concluyó.

Fran García firma por el Rayo Vallecano hasta 2025

Fran García | @rayovallecano

Fran García jugará hasta 2025 en el Rayo tras ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador perteneciente al Real Madrid y firmar el nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas.

El joven futbolista de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), de 21 años, jugó la última temporada cedido en el Rayo por el Real Madrid. Desde el principio se hizo dueño del lateral izquierdo del Rayo y, en total, disputó 42 partidos con el equipo vallecano, todos salvo dos como titular.

"Nunca me imaginé cómo sería la despedida de la que considero mi casa después de llegar hace diez años. Y por eso mismo, no quiero que esto sea un adiós, sino un hasta pronto. El Real Madrid me lo ha dado todo y siempre estaré eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Fran García es quien es, a día de hoy, gracias en parte a esta entidad", dijo.