Dos nuevas medallas de plata en los paralímpicos de Japón: Iván Cano y Adariatou Iglesias
En salto de longitud para el alicantino y en 400 metros para la gallega
REDACCIÓN/AGENCIAS
Sumamos dos medallas más para España en las Paraolimpiadas de Tokio: una en salto de longitud y otra en 400 metros.
El alicantino Iván Cano, con un mejor salto de 7.04 metros, consiguió la medalla de plata en longitud de la clase T13 de discapacitados visuales, en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio.Iván Cano, de 26 años y actual subcampeón de Europa, llegó a Tokio avalado por una marca de 7.04 metros en el último Mundial de Dubai.
En la ciudad nipona repitió esa registro en su primer salto, que le valió para adjudicarse la plata en sus primeros Juegos Paralímpicos.
Iván compartió el pódium con el azerbaiyano Orkhan Aslanov, que fue oro con un salto de 7.36, y el estadounidense Isaac Jean Paul con 6.93.
Adiaratou repite pódium
Por su parte, la atleta Adiaratou Iglesias repite pódium al ganar la medalla de plata paralímpica en los 400 metros, con lo que suma dos medallas en su debut en unos Juegos Paralímpicos después de que el pasado martes consiguiera el oro en los 100 metros.
Iglesias, de 22 años, ya brilló hace cuatro días al convertirse en la atleta con discapacidad visual leve (clase T13) más rápida del mundo tras ganar los 100 metros bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Tokio.
La atleta gallega hizo en la serie clasificatoria de los 400 metros el segundo mejor tiempo de las finalistas con 55"70, que supuso su mejor marca personal y nuevo récord de Europa.
Valiyeva se hizo con el oro al batir el récord paralímpico (55"00), mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Kym Crosby (56"79) y la francesa Nantenin Keita acabó cuarta (57"17).
Adiaratou Iglesias eclosionó en el atletismo paralímpico durante el Mundial de Dubái 2019, donde se colgó dos platas (100 y 200 metros), además de asegurarse su billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Esta atleta de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), de origen maliense pero afincada en Lugo, compite habitualmente contra personas sin discapacidad.