Javi Galán, lateral izquierdo del Celta durante las últimas dos temporadas, pasó el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, previo a la formalización y el anuncio de su fichaje por el club rojiblanco.
El futbolista, de 28 años, acudió a una clínica madrileña para los pertinentes exámenes médicos, tras el acuerdo entre el Atlético y el Celta para su traspaso, que incluye la llegada de Manu Sánchez, ahora en el Europeo sub'21, al conjunto vigués, también como traspasado.
A la espera de César Azpilicueta, muy cerca del equipo rojiblanco para reforzar el lateral derecho, Galán será la tercera incorporación del Atlético en este mercado de verano, junto a Caglar Soyuncu, libre desde el Leicester, y Santiago Mouriño, desde el Racing de Montevideo y cuya continuidad en la plantilla de este ejercicio dependerá de su rendimiento en la pretemporada.
El nuevo lateral izquierdo del Atlético, de 28 años, ha disputado 79 partidos, 75 de ellos como titular, con un gol y siete asistencias, durante sus dos temporadas en el Celta. Antes jugó en el Huesca, en el Córdoba y en el Badajoz.