Los hermanos Javier y Joaquín Bello han hecho historia en Brasil: se subieron a lo más alto del podio tras ganar el anhelado Volleyball World Beach Pro Tour Élite 16 de Río de Janeiro, torneo de máxima categoría del Circuito Mundial de Vóley Playa, con tan sólo 24 años. Lo hicieron ante la dupla argentina, también de hermanos, Nicolás (29) y Tomás (22) Capogrosso.
Es la primera vez que una pareja inglesa consigue el título, y es que, los gemelos Bello, pese a sus orígenes españoles, compiten por la nación insular británica en torneos internacionales como éste.
Nacidos en Madrid en el año 2000, Javier y Joaquín comenzaron su andadura deportiva en VP Madrid, si bien a los 10 años tuvieron que trasladarse a Londres por una decisión laboral familiar.
Están ligados a nuestro deporte desde siempre: su padre, Luis, es entrenador de voleibol -hoy dirige a sus hijos- y sus primos, Miguel Ángel, ‘IO’ y Manuel de Amo, son también jugadores de voleibol y vóley playa.
En la final se enfrentaron a los ingleses de los hermanos argentinos Capogrosso. Pasaron una hora y doce minutos de juego de altísimo nivel, orquestado por los cuatro deportistas.
Los argentinos se llevaron el primer parcial por 24-22, los Bello el segundo por 28-30, poniendo el tiebreak sobre la mesa y apretando hasta lograr el 13-15 en el desempate, hacer historia y llevarse 1200 puntos. Broche de oro para una dupla que pisa fuerte dentro y fuera de España y que promete seguir haciendo historia en el vóley playa.