(Actualizado

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró este viernes, en un encuentro con la redacción, que el hecho de que el Barcelona, al que su equipo recibe el sábado, no haya perdido aún, supone "un reto" para él y sus jugadores.

"Estamos con muchísima ilusión y con muchas ganas de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo, que es algo que no te pasa todas las semanas", comentó Paco Jémez. "Tenemos la suerte de afrontar el partido esta semana y queremos jugar nuestras bazas, intentar hacerles daño y ganar el partido, que no lo vamos a tirar, para que nuestra afición se lo pase bien, porque la gente que va a Vallecas va a ir a animarnos y a ver que su equipo intenta jugar bien", señaló.

"Si queremos ganar tenemos que marcar, porque al Barca se le gana creando ocasiones y gestionando nuestras posibilidades. A lo mejor no podemos ganar, pero sí podemos intentar cambiar la manera de afrontar el choque", dijo.

"El Barcelona no necesita estar demasiado fino para sacar los partidos adelante. El otro día frente al Deportivo pasaron cosas malas y te acaba marcando cinco. El Barça tiene una gran pegada, hace las cosas muy bien, y el hecho de que nadie le haya ganado en Liga supone un reto por saber si somos los primeros", declaró.

"El Barca es un equipo entero, que hace bien las cosas, y que es muy difícil de contrarrestar, sobre todo cuando va para arriba", explicó Paco, que confesó que la principal diferencia que ve entre el actual Barcelona de Tito Vilanova y el anterior de Pep Guardiola es que "quizá, ahora, tenga un poco menos de ritmo".

"Del actual Barça me preocupa el bloque. Parece que Messi es el jugador sobre el que hay que poner toda la atención, y seguramente sea uno de los mejores del mundo, pero el Barca tiene cantidad de jugadores que pueden acabar un partido en cualquier momento", señaló.

"Centrarte en uno no te lleva a ningún lado. Hay que estar atento a todo, sobre todo a esos pequeños detalles para contrarrestar el bloque, no solo a Messi, porque aunque sepamos pararle, el Barca es más que eso. Pedro, por ejemplo, es la persona más rápida que he visto", confesó Paco, que dijo sentirse identificado con el estilo de juego que utiliza el conjunto catalán. "A mí, como aficionado y profesional, me gusta más el Barca que otros equipos", señaló.

Paco Jémez dio sus impresiones acerca de los objetivos del Rayo y sobre las diferencias que ha notado entre el conjunto franjirrojo de su anterior etapa como jugador y el actual. "Gracias a los dirigentes de antes y a los de ahora tenemos una Ciudad Deportiva, que es preciosa, y que nos hace ser un equipo, porque antes entrenábamos en La Peineta un día, otro en Las Rozas, y no tenía ninguna identidad. Ahora tiene su casa", dijo.

"A nivel deportivo, no queremos ponernos ningún techo, somos conscientes de lo que somos, de dónde hemos partido y de nuestros objetivos. Somos gente valiente, que miramos el futuro con optimismo y que no nos queremos plantear solo luchar por la permanencia, que ese es el primer paso. El Levante es un buen espejo para nosotros, un equipo humilde y modesto", finalizó. EFE

VERGUENZA EN JUGAR COMO EL CELTIC

Jémez reconoció que el equipo va a seguir con la misma filosofía de juego, con su estilo ofensivo y que no va a cambiar por enfrentarse al líder. "Podría hacer el planteamiento del Celtic, pero se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran a los ojos los aficionados, porque perderíamos seguro, pero de la otra forma podemos tener alguna opción", señaló.

"Quiero que la gente no vea solo al Barça, sino también al Rayo. Sería ir en contra de lo que opina la afición. Que a lo mejor caemos, puede ser, pero vamos a medir la forma. La idea de cómo vamos a afrontar el partido es importante", aseguró.

"Contra el Barça tienes que mostrar tu mejor cara, porque casi todos los partidos acabas metiendo gol. Tenemos que estar concentrados en defensa y tener desparpajo y valentía arriba", manifestó.