Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "En ningún momento consentí el beso"
"No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho"
Irene Montero, tras el comunicado de Jenni Hermoso y las jugadores de la Selección: "No estáis solas"
Jennifer Hermoso, futbolista madrileña campeona del mundo con la Selección, ha desmentido en un comunicado la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y dice que "en ningún momento" consintió el beso que recibió en la boca.
Hermoso, junto al resto de jugadoras internacionales, ha pedido "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" en la RFEF.
"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura Hermoso.
Como en su primer comunicado tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial femenino, la futbolista se ha pronunciado a través del sindicato FutPro: el escrito lo firman 56 jugadoras, entre ellas las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney.
"A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la Selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", señalan.
"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", añaden.
Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver cómo la conquista histórica del Mundial ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales.
"Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", subrayan en el comunicado.
Irene Montero, tras el comunicado de Jenni Hermoso y las jugadores de la Selección: "No estáis solas"
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso y al resto de jugadoras de la selección española de fútbol tras el comunicado por el discurso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y ha asegurado que desde el Ejecutivo y las instituciones van a acompañar "a todas las mujeres que han vivido besos no consentidos" o que han sufrido "situaciones de acoso laboral en sus entornos de trabajo" u otras formas de "violencia sexual de mayor o menor intensidad".
Montero ha cargado contra el discurso de Rubiales en el que ha insistido que no dimitirá, criticando al mismo tiempo el "falso feminismo" como una "gran lacra" en el país.
En esta línea, la ministra ha señalado que la sociedad española "está hoy indignada con el beso no consentido" y también "con la actitud machista" del presidente de la RFEF "y de toda la gente que le ha aplaudido y acompañado en esa respuesta".
"Nunca más ni los machistas ni el machismo van a contar con nuestro silencio. Cuando sea fácil y también cuando no lo sea tanto, vamos a responder juntas, alto y claro, alzando nuestra voz para decir que sólo sí es sí. La libertad sexual es ya un derecho que todas las mujeres debemos poder ejercer", ha defendido Montero en declaraciones difundidas en la red social 'X', recogidas por Europa Press.
Al hilo, la titular de Igualdad ha recordado a la selección femenina de fútbol y "especialmente a Jenny Hermoso" que "no están solas", defendiendo que como Gobierno las acompañarán "en el ejercicio de todos sus derechos". "Y lo hacemos por Jenny Hermoso, pero también por todas las mujeres que han vivido besos no consentidos, situaciones de acoso laboral en sus entornos de trabajo, o cualquier otra forma de violencia sexual de mayor o menor intensidad", ha reivindicado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}