Jesús España | Facebook
(Actualizado

El atleta madrileño Jesús España, campeón de Europa de 5.000 m en 2006, ha sido el encargado de diseñar el circuito de la San Silvestre de su ciudad natal, Valdemoro.

Una competición que no tendrá concurrencia pública en 2020 a causa de la pandemia y que se podrá realizar a lo largo de las seis jornadas establecidas por el consistorio. La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado domingo y tendrá su continuidad durante los próximos días 24, 25, 26, 27 y 31.

Un recorrido de 7,1 kilómetros

Los corredores deben elegir una de las fechas y subir sus tiempos a las aplicaciones móviles Strava o GarminConnect o enviar un correo electrónico a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro con una captura de pantalla de su dispositivo GPS.

El circuito de la San Silvestre valdemoreña tiene un trayecto de 7,1 kilómetros con salida de la calle María Callas, junto al colegio Nobelis, para terminar en el Polideportivo Municipal del Paseo del Prado.

Un circuito muy rápido

El recorrido se ha concebido con el menor desnivel positivo acumulado posible para que sea “muy rápido” y “se alcance una buena marca”, ha informado este jueves en una nota el Ayuntamiento de Valdemoro. Además, se ha priorizado sobre las vías que suelen tener poco tráfico de vehículos durante las fechas en que se disputa la prueba.

Junto al olímpico Jesús España, campeón nacional y europeo en 5.000 metros y vecino de Valdemoro, ha colaborado en el diseño del recorrido el atleta Rafael Cros, que acaba de batir el récord Guiness como el hombre más rápido que completa un maratón disfrazado de payaso.