"Espero estar más preparado que nunca para este campeonato"
Efe
"Mi juego está volviendo", aseguró el delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, que ante el Espanyol volvió a competir desde la operación en el tobillo derecho a la que se sometió en julio y afirmó que se sintió "bien" y "con libertad de movimientos" que antes no podía hacer por molestias.
"Me sentí bien, no me sentía bien desde hacía tiempo, con libertad de hacer movimientos en los que antes no me dolía y ahora no. Mi juego está volviendo y espero estar más preparado que nunca para este campeonato", señaló el joven delantero luso de 21 años en declaraciones ofrecidas por el club.
El delantero rojiblanco llevaba varios meses sintiendo molestias en el tobillo derecho hasta que acabó operándose el pasado 2 de julio en Oporto, una vez acabada su participación en la Eurocopa con la selección portuguesa.
"Nunca es fácil jugar cuando no estás bien, pero lo hacía por mi voluntad y para intentar ayudar al equipo. Ahora estoy bien, recuperado y solo estoy concentrado en esta temporada y en el próximo partido", explicó Joao Felix.
Su retorno se produce justo antes del estreno del Atlético en la Liga de Campeones, que ha quedado encuadrado en la fase de grupos con tres campeones de Europa: el Liverpool inglés, el Oporto portugués y el Milan italiano.
"Tenemos un grupo difícil, equipos que en su país son los mejores, siempre van a ser partidos muy peleados y vamos a hacer nuestro trabajo para conseguir los tres puntos", opinó Joao.
El primer rival, este miércoles en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), será el Oporto, un equipo al que Joao conoce bien y al que se enfrentó en varias ocasiones con el Benfica. "Conozco bien el equipo, sus características, su forma de jugar, así que estoy preparado para este partido", consideró.
Ante el Oporto
El de este miércoles será el primer duelo de Joao en un Wanda Metropolitano con público desde antes de la pandemia. "Todavía no he jugado con ellos en casa y tengo muchas ganas de verlos", reconoció Joao.
"El público es muy importante para nosotros. Principalmente, somos un equipo que vive de la pasión de los aficionados y tenerlos en nuestro estadio es muy bueno", añadió el joven punta luso, al que en este último mercado de traspasos se le ha sumado un nuevo competidor en su puesto: el francés Antoine Griezmann, retornado dos años después al Atlético desde el Barcelona..