(Actualizado

El jugador del Valencia Joaquín Sánchez ha reconocido este miércoles que aunque el Atlético de Madrid, próximo rival de los valencianistas en Liga BBVA, "no está en su mejor momento siempre es un equipo peligroso".

"Ahora que está falta de resultados, es mucho más peligroso porque intentará ganar y agradar a su afición", dijo Joaquín, que cree que el equipo madrileño "tiene futbolistas capaces de ganar un partido en cualquier jugada" y que admitió que "será un encuentro en el que el Valencia tendrá que jugar al doscientos por cien y sufrir" para conseguir los tres puntos.

El andaluz reconoció que la plantilla valencianista "tiene en mente" el choque de la vuelta de semifinales de la Europa League de la pasada temporada, en el que el árbitro no señaló un claro penalti sobre Zigic y el Valencia finalmente cayó eliminado.

"Fue duro salir así de la competición pero eso es fútbol. Más allá de la revancha, lo positivo es que el equipo está en buen momento y sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar", explicó. El valencianista bromeó y dijo que "se llevará la cartera" y que no se la "quiten".

El interior gaditano confesó "estar fastidiado" por no entrar en el nuevo sistema de Unai Emery, pero subrayó que "lo importante es que se sacaron los tres puntos, independientemente del cambio de sistema", ante el Hércules. "Egoístamente uno siempre quiere jugar pero el equipo y los resultados están por encima de todo", añadió.

Joaquín aseguró que el hecho de sumar 19 de los últimos 21 puntos "dice mucho" del Valencia, aunque recalcó que "la plantilla intenta mejorar y corregir errores día a día". Por ello, el valencianista dijo que "el equipo no pierde la cara a los objetivos y va a Madrid con la idea de sumar una victoria".

Ante la posibilidad de que una derrota contra el Valencia suponga la destitución de Quique Sánchez Flores al frente del Atlético de Madrid, el del Puerto de Santa María señaló que espera "ganar" y que no despidan al técnico madrileño porque le gusta "su filosofía".