Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Leganés anunció la llegada como cedido por una temporada procedente de la Real Sociedad del delantero de veintiséis años Jon Bautista, quien de esta manera se incorpora a la plantilla que dirige el técnico Asier Garitano.

Nacido en Mahón y formado en la cantera del conjunto vasco, Bautista debutó con el primer equipo en el año 2016 durante un encuentro frente al Villarreal. Días más tarde marcaría, contra el Rayo Vallecano, su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español.

Además del conjunto de San Sebastián, el nuevo futbolista leganense ha vestido la camiseta de la selección española sub-21 y del KAS Eupen belga.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 24 y será presentado en los próximos días.

El Leganés también anunció el fichaje para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, del centrocampista Rubén Pardo, de 28 años de edad, quien ya jugó el pasado curso como cedido en la entidad madrileña.

La operación ha podido llevarse a cabo después de que Pardo, quien hasta el momento pertenecía a la disciplina del Girondins de Burdeos francés, haya rescindido el contrato que le unía a su anterior club y haya quedado libre.

De esta manera vuelve a Butarque un futbolista que el pasado curso fue fundamental tanto para José Luis Martí como para Asier Garitano al disputar un total de treinta y ocho partidos oficiales en los que marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.

El nuevo integrante de la plantilla blanquiazul ha participado asimismo en cerca de doscientos enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol español, tanto con la Real Sociedad como con el Betis, y ha sido internacional sub-21.