Jordan Díaz con Iván Pedroso | RFEA
(Actualizado

El plusmarquista español de triple salto Jordan Díaz se medirá el 23 de febrero en el mitin de pista cubierta de Madrid, última prueba del circuito oro de World Athletics, a los tres integrantes del último podio del Mundial de Budapest, el campeón burkinés Hugues Fabrice Zango y los cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, plata y bronce, respectivamente.

El burkinés Hugues Fabrice Zango buscará su tercera victoria en Madrid tras ganar en el circuito continental de plata de 2021 al aire libre y el tour bajo techo de 2020.

Ahora el plusmarquista africano (18.07 metros), único hombre en la historia en superar los 18 metros bajo techo, llega a la cita como campeón del mundo después de vencer el pasado verano en Budapest. En su única competición hasta la fecha en 2024 se impuso en el mitin de L’Eure de Val-de-Reuil en Francia con 17.15 metros.

Madrid cerrará el 23 de febrero el World Athletics Indoor Tour Gold 2024

En Madrid se enfrentarán los dos vigentes campeones mundiales, pues además de Zango saltará sobre el pasillo del centro deportivo de Gallur Lázaro Martínez.

El cubano de 26 años también sabe lo que es ganar en la capital española, pues lo hizo en la final del circuito bajo techo de 2022, en su última competición antes de ganar el Mundial en pista cubierta de Belgrado.

Los mejores lanzadores de peso darán brillo a la Reunión de Madrid en pista cubierta

El bronce en la capital húngara en el último Mundial fue para el también cubano Cristian Nápoles. Tras pasar el 2022 en blanco, el saltador de 25 años regresó por todo lo alto a la competición el año pasado, ganando el mitin Iberoamericano de Huelva antes de subirse al podio de Budapest con marca personal de 17.40 metros. Ahora competirá por segunda vez en su carrera en Madrid, donde ya fue quinto en 2018.

Acompañará a este trío de campeones el plusmarquista español Jordan Díaz, que en 2024 tratará de recuperar su mejor versión, esa que en 2022 le llevó a acariciar la barrera de los 18 metros (17.87 metros) y que le colocaría en una posición privilegiada de cara a su debut olímpico con España en París.