Jorge Romero, que se estrenará esta jornada frente al Valladolid como nuevo entrenador del Alcorcón tras la destitución de Juan Antonio Anquela, declaró que no siente presión por el reto de intentar mantener al equipo en Segunda aunque sí responsabilidad.
Jorge Romero, que hasta la semana pasada dirigía al filial del Alcorcón, en la Tercera RFEF, ha sustituido a Anquela, destituido tras sumar una victoria y cinco derrotas en las seis primeras jornadas de Liga.
"En un equipo en el que la dinámica es negativa nos centramos en cambiarla. Sentía que el equipo tenía una energía intensa y quiero que se mantenga", dijo Romero, que dio su punto de vista acerca de cómo ha visto al vestuario alfarero al que ha llegado.
"Por un lado están los jugadores fastidiados, sienten responsabilidad, y por otro lado tienen ese punto de ánimo necesario para revertirla", señaló Romero.
"Llevo desde los 17 años entrenando, he estado en vestuarios con este perfil de jugadores y en la misma competición. Lo que marca la diferencia es el nivel técnico y el ritmo al que se juega. La dinámica de juego es parecida. Presión no siento pero responsabilidad y dedicación mucha. El objetivo es tratar de ayudar al jugador, en la medida de mis posibilidades, y ponerles al servicio mi idea", confesó el técnico alfarero, en conferencia de prensa.
Jorge Romero debutará esta jornada frente al Valladolid, teórico aspirante al ascenso a Primera pero que no ha comenzado la Liga demasiado bien.
"Su historia habla por sí misma. Es un equipo confeccionado para el ascenso, están en una mala racha de resultados, pero eso les puede hacer más peligrosos. Vamos a tratar a cualquier rival pensando en su mejor versión y así lo preparamos", concluyó Romero.