Jorge Romero, entrenador del Alcorcón, declaró que se encuentran "con ilusión de jugar" el derbi madrileño frente al Leganés, que para ambos es clave por la delicada situación deportiva que atraviesan.
Alcorcón y Leganés disputan un derbi atípico porque ambos están en descenso, en muchos apuros y necesitan obligatoriamente una victoria para cambiar la mala dinámica.
"Ellos están en un momento delicado, es un equipo que está hecho para otras miras, pero tratamos de afrontarlo como si nos fuera a generar mayor dificultad. Estamos preparados y con ilusión", dijo Romero, en conferencia de prensa.
"Estos partidos los siento especiales, con mayor o menor rivalidad, por la cercanía de los municipios. Debido a la exigencia competitiva tratamos de afrontarlo de una manera regular pero el entorno lo vive de forma especial e intentaremos dar una alegría a nuestra afición", confesó Romero.
El Alcorcón llega a este partido colista de la clasificación con seis puntos y un balance de dos victorias y ocho derrotas en las diez primeras jornadas de Liga, la última frente al Sporting de Gijón.
"Las sensaciones que tuvimos fue de esforzarnos mucho, competir bien, pero quedarnos en el último momento sin un punto. El duelo pasa rápido, y más en semanas como ésta, pero nos quedamos con aspectos positivos", apuntó Jorge Romero.
"Estamos tratando de construir algo desde mi idea y vamos dando pasos hacía adelante. El objetivo es ganar pero el resultado tiene que ser una consecuencia y creo que hacemos cosas bien aunque tenemos que mejorar otras. Estamos en buena línea y lo que transmiten los jugadores es eso", concluyó Romero.
Marc Gual, cuatro partidos de sanción
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Marc Gual con cuatro partidos de suspensión después de ser expulsado en el encuentro de la décima jornada contra el Sporting de Gijón.
Según reflejó en su acta el colegiado Oliver de la Fuente Ramos Gual fue expulsado por "dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: "¡Pero qué cojones te pasa! ¿Es que no lo ves? ¡No te enteras!, al mismo tiempo que le golpeaba con el dorso de la mano en el pecho hasta en tres ocasiones".