Josemi Fernández | FMCICLISMO
(Actualizado

Como viene siendo habitual, desde hace 28 años, los mejores ciclistas de carretera de la categoría máster de todo el territorio nacional se dieron cita en las localidades de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar el Memorial David Montenegro.

El madrileño y director del equipo ciclista profesional Caja Rural-Seguros RGA, Josemi Fernández (GSPORT-Alma Wagen), era el más fuerte y rápido de la prueba y se imponía en la línea de meta junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras cubrir los 94 kilómetros del trazado en un tiempo de 2:16:03 segundos.

Le acompañaban en el podio general Raúl Turégano (CC Getafe) e Iván Treceño (AC Hotel By Marriott). El evento era organizado por el Club Ciclista Escurialense y la prueba era la penúltima puntuable de la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo.

La primera edición del Gran Premio Villa de Madrid reúne a más de 160 ciclistas

"Ha sido una carrera bastante nerviosa hasta el paso de montaña de Las Canteras. A partir de esta cima el pelotón se ha ido seleccionando y el paso por El Almojón ha sido clave. Oter y Torrella se han distanciado unos segundos, pero tras el paso por Fresnedillas de la Oliva les hemos alcanzado cuatro corredores y desde ahí hasta meta", manifestaba Fernández al finalizar la prueba, quien puntualizaba que "a falta de 300 metros para el final he arrancado y me ha salido bien. Estoy muy contento", señaló.

Los líderes de la Copa de España Máster 2023, tras este 28ª Memorial David Montenegro, son José Antonio Sánchez (Kazajoz-Ranvaclinic-Petrogold) en la categoría de máster-30, Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito), en máster 40; Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Fuenlabrada), en máster 50; y José Luis Vallejo (Andalucía Nature), en máster-60. La Copa pondrá el broche final en el Gran Premio Norpretrol Briviesca, el próximo día 27.