(Actualizado

Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido nombrado nuevo presidente de ese organismo, en sustitución de Ángel María Villar, según pudo saber Efe de fuentes federativas. Larrea ha sido designado como nuevo máximo mandatario de la RFEF en la reunión de la junta directiva celebrada esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por ser el más antiguo de la misma.

Villar fue suspendido esta tarde por un año por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). El hasta ahora presidente, está en prisión desde el pasado día 20 y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

También están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.

"EL FÚTBOL ESPAÑOL ESTÁ FORMADO POR GENTE EXTRAORDINARIAMEENTE HONESTA"

Juan Luis Larrea aseguró que los "momentos sumamente delicados" que pasa la organización "no deben privarla de la confianza en el futuro" y que el fútbol español está formado por gente "extraordinariamente honesta". "El fútbol español está formado por gente que se dedica a él con tanto ahínco como profesionalidad, son gente capaz, entregada y extraordinariamente honesta", aseguró Larrea.

"Esa familia del fútbol forma un todo compacto que nos ha proporcionado muchos momentos inolvidables y unos modelos de actuación en los que los aciertos superan con creces los errores y han permitido proyectar a la RFEF como organización referente y al fútbol español al máximo exponente mundial y orgullo de todo el país", añadió.

EMOCIONADO

Larrea, que no pudo evitar emocionarse durante su alocución, invitó a la Asamblea, a la que asisten representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), la FIFA y la UEFA, a revertir la situación actual.

"Ante el desafío de los días como los vividos y hechos sobre los que decidirá la justicia y el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, quiero alentar desde aquí a una asamblea de cuya legitimidad no cabe duda, con el convencimientos de que seremos capaces de revertir esa situación y lo haremos sin linchamientos prematuros, juicios sumarísimos ocasionales y ventajistas a esta institución y a las personas que forman parte de ellas", añadió.

Para Larrea con el "apoyo y la confianza" de la Asamblea se podrá "salir adelante". "Seremos capaces de mejorar nuestro fútbol", concluyó.