Juan Luis Rascón ha sido reelegido presidente de la Federación de Tenis de Madrid
Afronta su tercer mandato al frente del tenis madrileño
Concluido el proceso electoral de la Federación de Tenis de Madrid se ha proclamado oficialmente la presidencia de Juan Luis ‘Tati’ Rascón.
El extenista madrileño, ganador de 11 títulos ITF (2 en veteranos) y de un ATP Challenger, asumió la presidencia de la FTM en octubre de 2016, presentándose como candidato a las elecciones de 2021 y también a las recientemente celebradas. Rascón, por tanto, inicia su tercer mandato al frente del tenis de la Comunidad de Madrid.
Ahora, Juan Luis, conformará la junta directiva de la FTM para este nuevo periodo, en la que habrá algunas incorporaciones nuevas.
El presidente está al frente de un equipo de trabajo que ha alcanzado importantes objetivos deportivos, objetivo sociales, económicos y mediáticos en su gestión.
Cabe destacar, por ejemplo, superar las 22.600 licencias (partieron de 17.000), haber reducido la deuda histórica de la FTM en un 40%, y consiguiendo aumentar el presupuesto en 2 millones de euros (respecto a 2017), lo que ha redundado en el incremento de ayudas a jugadores y clubs, que rozan ya los 400.000 euros. También que la labor de Docencia se haya proyectado con los programas NextGen, 7 Estrellas, con la realización del congreso anual y con la formación continua de profesionales.
Igualmente se han multiplicado las actividades generadas por el Comité Femenino de la FTM, que han generado mayor participación de mujeres, y especialmente de niñas, en competición y en encuentros no puramente competitivos.
Con el equipo directivo de Rascón han nacido eventos como FedeTenis, dentro de la estructura de entidades afiliadas, o DiverTenis, para popularizar el deporte en espacios públicos de toda la región.
Se ha puesto en marcha el programa El tenis en los colegios junto al Gobierno regional (implantado, hasta el momento, en 75 centros de toda la región); se ha optimizado la estructura de torneos individuales y por equipos del calendario regional y ha prosperado la digitalización de las plataformas, con aplicaciones para móvil, de cara a la agilidad de las actas de los campeonatos y ligas, por ejemplo.
En cuanto a dimensionar el alcance del tenis de Madrid, la FTM ha establecido acuerdos con entidades de China y varias federaciones latinoamericanas, ha constituido un calendario de torneos de rango mundial de diferentes categorías (desde 2023) que convierten a Madrid en una región ejemplar; y, en ámbito doméstico, ha recuperado la gala anual del tenis e instaurado la gala de deportistas madrileños con éxitos internacionales.
Además, la FTM ha procurado un mayor alcance de sus noticias, por canales propios y ajenos, ha potenciado sus redes sociales e incluso ha crecido ostensiblemente en la difusión de sus eventos e informaciones a través de varias plataformas de televisión, creando hasta su propio programa de tenis, algo inédito en nuestro país.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}